En Chivas ha arrancado la renovación de abonados para el próximo torneo.

Tras el penoso torneo llevado a cabo por el Guadalajara, la institución ya puso en marcha el período para adquirir el «Chivabono», ya sea anual o semestral.

En un período que inició este viernes y hasta el 16 de junio, los rojiblancos que hayan adquirido la membresía pasada, o incluso si la última vez fue hace dos años, el club respetará los precios de renovación, los cuales cuentan con un pequeño descuento a comparación de la venta general.

Dentro de la imagen promocional que llegó al correo electrónico de cada miembro activo de «Chivabono» se coloca una cantidad ‘anterior’ y otra ‘actual’ haciendo referencia al costo con el que contaba el año o semestre anterior. Sin embargo, las cantidades manejadas no son reales en comparación a las del año pasado, basadas en los costos de renovación.

La temporada pasada, para adquirir la membresía anual mas económica, debías desembolsar la cantidad de $2,315, la cuestión es que en el flyer enviado por Chivas, se usa el precio de $2,720, elevando 405 pesos, con relación al estipulado por renovación. El costo actual en la cabecera superior es de $2,285, por lo que el descuento real únicamente es de 30 pesos.

Además, para este torneo, las zonas de área grande desaparecieron, mientras que las de media cancha se convirtieron en laterales, por lo que de 8 secciones únicamente quedaron 6. Por esa razón, dejo fuera del comparativo a ese sector.

En los precios más altos, también se manipularon los precios. El Akron Premier tuvo un costo de $12,750 como renovación, mientras que en el promocional actual se maneja la cantidad de $15,000. El precio para la próxima campaña en el caso anual, será de $9,650.

Les dejamos las imágenes de comparación:

Precios de renovación del año pasado (AP 2018 – CL 2019)
Comparativo y precio enviado por Chivas (AP 2019 – CL 2020)