Pretemporada celeste concluída

Después de tres cotejos en Guadalajara, regresó a Tampico la «Jaiba Brava».

Tampico Tamaulipas, a 18 de julio de 2021.- Después de encarar tres encuentros amistosos en la perla de occidente, el club deportivo Tampico regresó vía terrestre al sur de Tamaulipas para terminar de afinar detalles de su pretemporada y esperar el inicio del certámen el próximo 28 de julio en donde harán su debut en casa recibiendo a los «leones negros».

En su corta estancia en Guadalajara, Tampico obtuvo un empate ante Santos 4-4, una derrota de 1-0 con Atlas y un triunfo de 2-1 contra Tapatío, resultados que arrojan una lectura de positivismo sobre todo en el ataque, seis goles en 3 encuentros no es para nada despreciable, aunque faltaría evidentemente demostrar ese olfato goleador en un cotejo oficial.

El ataque del Tampico Madero es nuevo casi en su totalidad, lo que provoca cierta expectación. Aunque conociendo el planteamiento de Gerardo Espinoza, de nuevo veremos a un conjunto reservado, concentrado en defenderse y buscando el error de los rivales, sufriendo sí, pero peleando los primeros puestos en la tabla de escuadras menos goleadas, eso es seguro.

La «Jaiba Brava» ocupa hacer del estadio «Tamaulipas» una aduana imposible para los rivales, hace tiempo que dejó de imponer miedo y si se tiene la meta de acceder a instancias finales y pelear por un título más seguido, hacer que se respete el «coloso» de la unidad nacional deberá ser la prioridad.

A %d blogueros les gusta esto: