La recta final del torneo ha llegado; Monterrey, Tigres y Pachuca ya tienen asegurado su lugar en la fiesta grande, así que, ésta fecha será fundamental en la pelea por la liguilla.

La jornada arranca el sábado, en punto de las 12:00 hrs. con el duelo entre Pumas y Atlas. Las rojinegras tuvieron descanso en la fecha anterior, están instaladas en el octavo puesto y son uno de los equipos más regulares, por lo que tienen una ligera ventaja sobre las capitalinas.

El domingo habrá dos partidos, comenzando con el Puebla contra Cruz Azul a las 11:00 hrs. Ambos equipos buscarán seguir sumando unidades para meterse a liguilla.

Después, a las 16:00 hrs. Querétaro recibe a Toluca. Un duelo complicado para gallos, que le ha resultado complicado jugar en La Corregidora, las diablitas ganaron sus últimos tres compromisos.

Como es costumbre, el lunes nos espera la cartelera amplia de partidos. Primero, Necaxa enfrentará a Santos a las 16:00 hrs. Aunque las posibilidades de calificación son prácticamente nulas para las dos escuadras, las laguneras podrían aprovechar el mal paso de las centellas.

Simultáneamente se disputará el Monarcas vs Pachuca. Morelia ha hecho un buen papel como local y no se la pondrá fácil a las tuzas.

Enseguida, a las 17:00 hrs. jugarán Veracruz y FC Juárez. Ambos conjuntos, han perdido sus últimos tres partidos, están en la parte baja de la tabla, el duelo puede estar para cualquiera.

A las 19:00 hrs. León se medirá a Tijuana. Aunque a las xolas se les ha complicado un poco los partidos de visitante, han hecho un mejor torneo que la fiera, por lo que tienen más oportunidades de ganar el encuentro.

Más tarde, a las 20:00 hrs. Tigres recibe al América en el Universitario. Uno de los partidos más atractivos de la jornada y una de las rivalidades más importantes en el torneo rosa.

Para finalizar, a las 21:00 hrs. Chivas visita a Monterrey. Un duelo que seguramente, también será muy interesante, dos equipos muy ofensivos, pero fuertes en la zaga defensiva.