Foto: Ascenso MX

Mal comienzo ha tenido el cuadro de Mineros en el Apertura 2019. Los zacatecanos, acostumbrados a pelear los primeros puestos y estar presentes en Liguilla, tienen un punto luego de cuatro fechas acumulando tres derrotas y un empate. Dicha situación los coloca en el fondo de la tabla.

El proyecto de Óscar Torres no termina de concretarse y para la directiva minera habitar el sótano del Circuito de Plata es de preocupación. Cabe resaltar que para la presente campaña el equipo se reforzó con una combinación de jóvenes como lo son Ronaldo Cisneros y Denilson Villa, así como experimentados entre los que están Hedgardo Marín.

En su último compromiso frente a los Toros de Celaya, logró notarse las impresiones del equipo de cara al marco además de detalles en la defensa. Los cambios deben venir pronto para Torres, sino la directiva meterá las manos y tendrá que hacer modificaciones bruscas.

TERMINÓ LA RACHA DE LOCALES

Si algo caracterizó a Leones Negros durante el mandato de Jorge Dávalos como estratega melenudo fue que convirtieron el estadio Jalisco una fortaleza que era difícil de llevarse puntos. A lo largo de un año, el «Vikingo» no permitió que los equipos visitantes no sumaran de a tres, como máximo lograron salir con un punto.

La Universidad de Guadalajara disputó 13 encuentros en casa, de los cuales en ocho resultó triunfador, mientras que en los cinco restantes las unidades se dividieron. En la nueva gestión de Rayas el objetivo de mantener invicto el Coloso de la Calzada Independencia sólo pudo mantenerse una fecha.

En el reciente Jueves de Ascenso, Zacatepec se llevó los cuatro puntos como visitante y rompió la racha de Leones Negros sin perder en casa. Rayas pudo llevarse el triunfo en el primer partido en casa para alargar los resultados positivos, pero no en el segundo compromiso de local. Ahora los Melenudos saldrán de su recinto para intentar romper los 13 juegos sin conocer la victoria fuera de casa frente a Dorados.

Foto: Ascenso MX