Tampico Madero perdona a Rayados, empatan a cero pero conservan el invicto.

Monterrey Nuevo León, a 7 de septiembre de 2021.- La «Jaiba Brava» no quiso desquiciar el marco del «performance» del regreso de Humberto Suazo y deja vivo a su rival para empatar a cero goles en la apertura de la jornada 7 de la Liga Expansión.

Y es que Gerardo Espinoza para este encuentro, decide por cuestiones tácticas, desprenderse de 6 elementos titulares más la ausencia de Nahúm Gómez por lesión, por lo que no pudo aprovechar que los «rayados» tampoco contaron con cuadro completo al registrar cuatro movimientos con respecto al juego ante «alebrijes».

Bajo estas circunstancias los locales tuvieron mayor tiempo la posesión del esférico, sin embargo de poco les sirvió ante la bien parada media cancha de los «celestes» que con línea de cinco y tres en el fondo, les fue suficiente para anular la ofensiva regia.

Ni la intervención del histórico goleador del Monterrey, pudo eclipsar a Hernán Pineda quien fue el mejor elemento local. Por su parte, Tampico intentó desplazarse con mayor velocidad con el ecuatoriano Micolta quien obtuvo su primera titularidad, haciendo dupla con Giovani Hernández en su intento por abastecer a Edu Pérez en el centro del campo.

La aproximación más importante para el Tampico Madero fue al minuto 34 cuando por derecha Marco Ruiz envía un centro muy preciso a la ubicación de Giovani Hernández quien gana en el salto a su marcador y con la cabeza remata con fuerza pero sin buena dirección y el arquero Edson Reséndiz contiene bien el esférico.

Para el segundo tiempo Espinoza manda a su delantera estelar, dando minutos a Luis Loroña y Jesús Salas sin embargo terminaron neutralizados por el ritmo y las circunstancias del juego que se fue diluyendo conforme se hacía adulto.

De esta manera Tampico firmó un empate que viéndolo desde una perspectiva positiva, ayuda a posicionarse como sublíder general con 13 puntos y además conservar la etiqueta de invicto, privilegio que solo poseen además de los tamaulipecos, los «dorados» de Sinaloa, el líder absoluto del torneo.

Para la jornada 8 y después de dos salidas consecutivas, la «Jaiba Brava» vuelve a su terruño para recibir a los «coyotes» de Tlaxcala, mientras que «Rayados» tendrá una dura visita a Sonora para enfrentar a «cimarrones».

La afición del Tampico Madero pesó en el estadio BBVA.
A %d blogueros les gusta esto: