Por: Angie Romero

Con este resultado, mantiene viva la posibilidad de liguilla

Se jugó la noche de este lunes, en el Estadio Cuauhtémoc, el partido pendiente entre Puebla y Querétaro, correspondiente a la Jornada 9 de la Liga MX.

Antes de iniciar el partido el equipo de la Franja, salio con una manta con la frase «Fuerza, Chaco, estamos contigo» en apoyo a la situación que vive su compañero Matias Alustiza referente a la salud de su papá.

Inicio el juego.

Los primeros minutos del encuentro fueron controlados por los poblanos, quienes buscaban abrir el marcador y su objetivo llegaba al minuto 14 cuando en un contraataque, el venezolano Yohandry Orozco, anotaba el primer gol para el juego y para su carrera en el fútbol mexicano.

Durante todo el primer tiempo no hubo oportunidad para el equipo de los gallos, el control se mantuvo por parte del equipo poblano.

Para la segunda mitad las cosas se mantenían igual. Comenzaron los cambios para ambos equipos, en su mayoría por el equipo visitante, quien buscaba el empate, sin éxito.

Cerca de finalizar el juego, el arquero poblano, Nicolás Vikonis, recibe un rodillazo en la cara que le causa una fuerte lesión, que le impide continuar en el juego, en su lugar entra Jesús Rodriguez.

Ya en los últimos minutos del tiempo reglamentario, Ake Loba, de Querétaro, anotaba no que sería el empate del encuentro, pero ante la revisión por parte del VAR dicho gol quedó anulado por estar fuera de juego.

El árbitro dio 8 minutos de compensación, sin embargo no fueron suficientes para el equipo de Gallos y La Franja mantuvo la victoria en casa.