Puebla y Chivas dividen unidades en el comienzo del Guardianes 2021.

Comenzó un torneo más, Puebla y Chivas eran los encargados de inaugurar el torneo y lo hicieron con empate a un tanto.

La pelota rodó desde la cancha del estadio Cuauhtémoc, al comienzo el equipo local fue el que tomó la iniciativa y al minuto 3 tenían la primera llegada de peligro, después de un balón filtrado, Fernández alcanza a llegar pero Gudiño salió y achicó, le pelota se estrelló en el guardameta y salió a tiro de esquina. Al 6 Paganoni sacó disparo de afuera del área, pero Raúl Gudiño se quedaba con el disparo.

Chivas tuvo la primera llegada de peligro al minuto 12, Antunoe fue por el costado derecho de la cancha, antes de llegar a línea final salgo centro, Oribe Peralta remató de media chilena y la pelota la contuvo el portero Silva, la franja se salvaba.

Al 21 se marcaba penalti a favor del Guadalajara, Uriel Antuna le ganó la carrera a Gualarte, este último lo alcanzó a jalar del brazo y el silbante marcaba pena máxima a favor de las Chivas, al 24 Jesús Molina cobró el tiro penal y la pelota se fue por un costado de la portería del Puebla, el marcador aún no se movía.

Cuando a el partido no le pasaba nada, Tavó llego por la banda, metió centro, Ormeño se levantó conectó la pelota con la cabeza y mandó el esférico al poste derecho de Gudiño y llegaba el primer gol del partido, el primer gol del torneo era del Puebla y ya lo ganaba 1-0.

Al medio tiempo el conjunto local se iba con la mínima ventaja.

Para el complemento Chivas incio volcado al frente y al 47, Miguel Ángel Ponce se encontraba el balón afuera del área, le pegó se pierna izquierda y el balón se metía pegado al postes, el partido se empataba muy temprano en el segundo tiempo.

Chivad iniciaba el complemento mejor, con el balón en posición y varias jugadas de peligro por parte de Oribe Peralta, pero el gol de la ventaja no llegaba, Puebla solo esperaba en su medio campo y lo tenía salida con opción.

Como pasaban los minutos el partido fue disminuyendo de intensidad, muy pausado por cambios y muchas faltas de ambos conjuntos. Al 66 Chivas volvió a tener ocasión de gol, Calderón metió centro, Huerta remató de tacón pero el portero Silva se alcanzaba a quedar con el balón, el entro seguía 1-1.

Al final, la franja y las Chivas dividen puntos en el comienzo del torneo, próximo encuentro de Puebla es cuando visiten la capital del país para medirse a Cruz Azul, mientras que el Guadalajara recibe al Toluca en la cancha del Akron.