Ignacio Malcorra, Pablo Barrera y David Cabrera son las tres bajas definitivas del plantel.

Tras la complicada situación económica que padece el Club Universidad Nacional por la inactividad provocada por la pandemia Covid-19, los directivos tomaron la decisión de realizar cambios en la formación del equipo:

“Estamos delineando al plantel; David Cabrera, Pablo Barrera y ‘Nacho’ Malcorra ya dejaron de ser de Pumas. Estamos en ese rearmado, lo estamos platicando con Polo Silva y Míchel. En temas económicos, ya no se van a pagar los sueldos de antes, entonces se pueden modificar muchas cosas” explicó ‘Chucho’ Ramírez a ESTO.

Por lo que la salida oficial de los tres futbolistas fueron anunciadas a través de redes sociales con los siguientes mensajes:

“¡Gracias por tu entrega y profesionalismo, Nacho!”.

“Esta siempre será tu casa ¡Gracias, Pablo!”.

“Siempre serás parte de esta familia ¡Gracias, David!”.

Por su parte, los futbolistas que ya no portaran la camiseta de Pumas publicaron emotivos mensajes y deseos de algún día volver:

Pablo Barrera de 32 años de edad, creció en Pumas desde 2005 y encaminó su carrera en equipos como el West Ham, Real Zaragoza, Cruz Azul, Monterrey y Pumas para ahora formar parte del Club Atlético de San Luis.

“Hoy doy gracias a una institución que me formó como persona y jugador … llegué con 11 años al club y … gracias a DIOS cumplí el sueño de ser profesional. Tengo 15 años de jugar en primera división y 9 de ellos jugué para Pumas. Me tocó ser campeón y hacer el gol en la final momento inolvidable. Hoy me toca despedirme … Será difícil volver a portar está camiseta como jugador, espero en un futuro poder regresar al Club … Gracias a toda la afición puma que siempre estuvieron alentando …”. Escribió Pablo Barrera en emotiva carta de despedida.

David Cabrera, de 30 años de edad también se formó profesionalmente con los del Pedregal, desde el 2008 debutó en primera división y únicamente jugó para Pumas y Morelia. Actualmente será refuerzo para el Club Necaxa.

“Hoy toca despedirme del Club que llevo en el corazón desde que era niño, le doy gracias por formarme como futbolista y como persona … fue difícil este semestre pero sin duda el siguiente será mejor … se que algún día volveré y esperaré con ansias el regreso, gracias a la afición que siempre estuvo apoyando”. Compartió el mediocampista.

Y, el argentino Víctor Ignacio Malcorra de 32 años de edad, quien llegó a Pumas en 2018 proveniente de Xolos y Unión de Santa Fe para finalmente quedar como agente libre en espera del llamado de algún club de Sudamérica.

Cabe destacar que días anteriores se confirmó la salida de Martín Barragán que pertenece al Club Necaxa y sumado a las tres bajas definitivas los Pumas podrían realizar otros cambios esperando un mejor funcionamiento del equipo para el próximo torneo.