Con Juan Ignacio Dinenno, Carlos González y Juan Pablo Vigón, los Pumas de la UNAM logran histórica remontada ante Cruz Azul. Y con el marcador global de (4-4) consiguieron el boleto a la Fiesta Grande de la Liga BBVA MX.

La noche de este domingo 6 de diciembre del presente año, los representantes de la UNAM se alistaron para recibir a la ‘Máquina’ de la Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario,  para disputar el duelo de  Vuelta de las Semifinales del Guard1anes 2020.

Parecía imposible que los Pumas ganarán el pasé a la final del fútbol mexicano, pues, en el duelo de Ida los ‘Celestes’ habían enmarcado el 4-0 en el Estadio Azteca.

Sin embargo, tras el silbatazo inicial dado por el árbitro central César Arturo Ramos, los Pumas saltaron al terreno de juego dispuestos a ganar en casa. 

Fue así que al 3’ Leonel López, desde un tiro de esquina lanzó un centro con el que Juan Ignacio Dinenno sorprendió a los ‘cementeros’ y metió el primer gol del encuentro. ¡Gol de Pumas! (1-0).

Ante este escenario se esperaba un gran desafío y ambos conjuntos querían mantener la posesión del balón para generar peligro en sus respectivas áreas rivales.

La merma anímica de la Cruz Azul comenzó a hacerse notoria al desconcentrarse y permitir que los locales les cometieran infracciones, que repercutían en oportunidades para los visitantes con toques de Ignacio Rivero, Orbelín Pineda, Luis Romo y ‘Shaggy’ Martínez.

Por su parte, los Universitarios se iban al frente con balonazos de Nicolás Freire, Alejandro Mayorga, Alan Mozo y Juan Manuel Iturbe, quién al 36’ puso la redonda dentro del área y en un contra remate Juan Ignacio Dinenno firmó su doblete. ¡Gol de Pumas! (2-0).

 A pesar de que el balón entró, a petición el árbitro comenzó a dudar y quería anular el gol. Por lo que, válido la jugada al 38’ tras revisión en el VAR.

La motivación de los ‘auriazules’ se levantó y al 40’ Carlos González, sacó las garras y con un zurdazo sacudió la red de Sebastián Jurado. ¡Gol de Pumas! (3-0).

La desesperación ‘Celeste’ se resaltó al 45’ con Jonathan Rodríguez, quien al buscar el esférico dentro del área cayó al césped y pidió la pena máxima, misma que no procedió y con la ventaja auriazul se fueron al descanso.

Durante la segunda parte del encuentro, los dirigidos por Robert Dante Siboldi salieron a tocar el esférico de manera más agresiva con Ignacio Rivero, Julio César Domínguez y Orbelín Pineda.

Pero los del Pedregal, no bajaron la guardia y su técnico Andrés Lillini comenzó a realizar cambios al reforzar su escuadra con Sebastián Saucedo y Facundo Waller.

La tensión que se percibió en la cancha obligó a Cruz Azul a cuidar la ventaja global de 4-3 hasta la recta final del juego. Mientras que los Pumas siguieron en busca de la igualada que cerca del final se hizo realidad.

Al 89’ Juan Pablo Vigón siguió el sueño, cantó la victoria y sentenció al arquero debutante Sebastián Jurado con el cuarto ¡Gol de Pumas! (4-0). 

Los Pumas de la UNAM, consiguieron el pase a la fiesta grande con el marcador global de 4-4, lo festejaron con esa garra que los caracteriza y serán el rival ante el Club León en la Final de la Liga BBVA MX.