Pumas derrota a las Chivas en CU y ‘Patentó’ el ¡Gatito Ni Madres!

Por: Carmen Hernández

El Estadio Olímpico Universitario, fue la sede para vivir la rivalidad entre Pumas y Chivas; en duelo correspondiente a la J12 del Torneo de CL19 de la Liga MX. Carlos González, Luis Quintana y Walter G. Sandoval marcaron los goles.

Las calles aledañas a Ciudad Universitaria, se pintaron de color azul y oro, la gente caminaba entre banderas, cánticos y bombos. La afición de las Chivas de Guadalajara, también hicieron acto de presencia en el estadio; dando indicios de la intensidad que se daría en la tribuna y en la cancha.

El autor de la histórica frase: “Gatito Ni Madres”, arribó a la Pumas Nike Store para repartir autógrafos a sus seguidores y después pisar el campo del Olímpico. Ailton Da Silva, revivió el momento del CL2004, portando una playera blanca, con la ya conocida leyenda, que llevó para repartir a los aficionados, encendiendo así aquella rivalidad.

Ambas escuadras saltaron al terreno de juego, comenzó el protocolo de la Liga MX y el árbitro central Fernando ‘El Cantante’ Guerrero, dio el silbatazo inicial. Las Chivas desde el primer minuto presionaron en el campo de los universitarios, pero inmediatamente Luis Quintana recuperó el balón y Felipe Mora mandó un tiro directo al marco de Raúl Gudiño que se fue a tiro de esquina.

Los Pumas poseen en balón y lo comparten entre tiros de esquina, remates por arriba de la portería rival, centros y cabezazos. Al 18’ Alexis Vega de Chivas tiene un pase filtrado que no logra alcanzar perdiendo la primera oportunidad para marcar. Al 23’ nuevamente Alexis Vega con Isaác Brizuela generan jugadas de peligro pero no pasa nada.

El juego avanza con buen ritmo, duelos individuales y al 26’ aparece Carlos González para romper los ceros con un servicio de Víctor Malcorra. ¡Gol de Pumas! 1-0. El Olímpico estalla, los auriazules festejan  y se paralizan, pues al 28’ el ‘Cantante’ marcó un Penal a favor del conjunto visitante; falta de L. Quintana sobre I. Brizuela dentro del área, Walter G. Sandoval cobra de manera efectiva para emparejar el marcador. ¡Gol de Chivas! 1-1.

Los del pedregal continuaron la presión, llegaron a la portería contraria, pero R. Gudiño atajaba para que al 42’ L. Quintana desquitara su error anterior, recibió un rebote, remató y el balón se fue al fondo de la red de Gudiño. ¡Gol de Pumas! 2-1.

En la parte complementaria, Pumas salió con la ventaja del marcador pero no dejó de insistir, quería el tercero; Felipe Mora, Alejandro Arribas y Alan Mozo luchaban por conseguirlo. Chivas buscaban el contragolpe y estuvieron cerca del área para generar oportunidades;  A. Vega, Villalpando y Godinez remataban, estrellaban el balón pero no logran vencer al arquero auriazul.

El tiempo se acabó y Chivas no consiguió empatar, ahora los dirigidos por J. Saturnino Cardozo sufren su quinta derrota. Mientras que los Pumas de Bruno Marioni sacaron la garra para defenderse, se llevaron la victoria del encuentro y sumaron tres unidades que los mantienen con el sueño de clasificar a la Liguilla MX.