Pumas, desea participar en la fiesta grande de la Liga MX

Por: Carmen Hernández

El Club Universidad Nacional, quiere estar dentro de los primeros ocho equipos que clasifiquen a la Liguilla del Clausura 2019.

El Director Técnico de Pumas, Bruno Marioni, esta consiente de que la clasificación a la Liguilla es complicada, debido a que, los auriazules, solamente han conseguido 9 unidades en 9 jornadas disputadas y se posicionan en el decimoquinto peldaño de la tabla general de la Liga MX.

Estadísticamente con este resultado, los universitarios se encuentran fuera del rango de clasificación, pero, se está trabajando para revertir la mala racha y no quedar fuera de la fiesta grande.

“Para nosotros, son muy importantes los dos torneos. No calificar a la Liguilla, no es nuestra idea. Si está complicado, es verdad; se abre un poco más la brecha, pero tenemos que llegar a estar dentro de los ocho. No hay un camino muy largo, pero, no debemos seguir fallando. Es muy importante para nosotros la Liguilla y también es muy importante avanzar en Copa”.  

Con esta declaración, Bruno Marioni, reafirmó que los Pumas están trabajando para mejorar, buscar el protagonismo en casa, sumar unidades, corregir errores y continuar creciendo en ambos torneos del Clausura 2019. Además, reconoció que uno de los tropezones más cometidos en los partidos es la falta de efectividad para concretar goles:

“Un problema que quizá, estamos teniendo, es que, no somos efectivos. Las situaciones de gol están pero no concretamos; en algún momento, van a caer los goles, porque la calidad en los jugadores está”.

Para clasificar y ser de los primeros ocho, los del pedregal necesitan ganar duelos y defender su localía, a lo que, el ‘Barullo’ recalcó:

“La cantidad de puntos que nos permita estar dentro de los ocho primeros, es más que suficiente. Tenemos que lograr puntos, sobre todo en casa. Tenemos que lograr que, todos los rivales se vayan sin ningún punto. Esto nos podría permitir, estar más cerca. A Pumas de visita normalmente, le ha ido bastante bien, entonces, sabemos que podemos sacar puntos de visita, pero tenemos que hacernos más fuertes de local.”

Finalmente, expresó que para lograr el objetivo, los canteranos deben aprovechar todas las oportunidades que se presenten, porque, ya se acabó la posibilidad de seguir desperdiciando oportunidades y que tomen la responsabilidad de dar resultados positivos como futbolistas de Pumas.