Pumas Femenil, Arrancan el torneo de AP2019 con merecido triunfo

Las representantes del Club Universidad Nacional, derrotaron con dos goles al conjunto de Xoloitzcuintles Femenil en la Jornada 1 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga BBVA MX Femenil.

Las instalaciones de Cantera Puma, fueron la sede que unió a los aficionados auriazules con el primer triunfo de Pumas Femenil. 

Desde el silbatazo inicial, las universitarias salieron al campo a sacar las garras con las que intentaban arañar a las Xoloitzcuintles de la recién llegada Carla Rossi, pero terminaron el primer tiempo con el 0-0.

Para la parte complementaria, tenían que definir y ambos equipos trataron de generar peligro en diversas áreas, hasta que al 55’ Patricia Jardón dominó el esférico y se animó a tirar un potente disparo que entró a las redes de la arquera Itzel González; ¡Gol de Pumas! (1-0).

El campo universitario fue de Pumas y las representantes del Club Tijuana buscaban la forma de empatar sin conseguirlo, pues, al intensificar el duelo comenzaron a comer errores. Al 81’ Valeria Barajas derribó a Jaqueline García dentro del área, por lo que se marcó la pena máxima y al 82’ Fabiola Santamaría hizo el segundo ¡Gol de Pumas! (2-0).

Con este resultado las dirigidas por Yleana Dávila obtienen sus primeros tres puntos y el próximo 19 de julio visitaran al Cruz Azul en el Estadio 10 de diciembre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: