Pumas femenil, da tres zarpazos a las Xolas de Tijuana

Por: Carmen Hernández

Estefany Hernández, Daniela García y Ricla Rajunov: le devolvieron a Pumas, la senda del triunfo en casa.

Pumas Femenil recibió Al Club Tijuana Femenil en las instalaciones de Cantera de Universidad, en la Jornada 10 del Torneo de Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.

Las felinas de Ileana Dávila, salen al campo decididas a llevarse la victoria. Desde el inició comenzaron a tocar el balón. Diana Gómez, Ricla Rajunov y Deneva Cagigas crearon la primera llegada al arco de las fronterizas. Al 5´ Paola Chavero, recibe falta de Sheila Pulido y se queda tendida en el césped, sale del campo y en su lugar entra Estefany Hernández.

Durante los siguientes diez minutos, las universitarias buscan abrir el marcador pero la defensa de las Xolas se anticipan y no lo permiten. Pero, al 21’ Daniela García envía un extraordinario pase a Estefany Hernández; controla en el área y anota el primero. ¡Gol de Pumas!.

Las dirigidas por Gerardo Romo, insisten y generan su primera jugada de peligro con un potente tiro de Magdalena Zepeda que pasa por arriba de la portería local. Nuevamente, al 37’ Karen Mapigrat, hace una gran jugada individual de peligro, pero Mélany Villeda sale a tiempo.

Al 43’, Dania Padilla envía un centro que Daniela García alcanza con la cabeza y hace el segundo ¡Gol para Pumas!. Concluye la primera mitad del encuentro con un marcador de 2-0 a favor de las locales.

Las visitantes de Tijuana adelantaron líneas para dar batalla a las auriazules que en ningún momento perdieron la concentración; sacaron centros, potentes disparos que quedaron cerca del área, dominaron el juego y evitaron el peligro.

Al 63’ Ricla Rajunov, mandó el balón al fondo de la red de Itzel González ¡Gol de Pumas! Al 76’ lInglis Hernández se animó y mando un riflazo a los linderos del área, pero el conjunto de Tijuana no logró concretar.

Las universitarias ganan con 3 goles, suman tres puntos, defienden su localía y se mantienen en la pelea por conseguir uno de los tres primeros lugares del Grupo 1.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: