El Club Universidad Nacional, oficializó la filial de Pumas que jugará en Tabasco para la Liga de Expansión de la Federación Mexicana de Fútbol 2020-2021.

El acuerdo se realizó con una breve ceremonia donde el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, el Presidente del Club, Leopoldo Silva Gutiérrez y el Lic. Ramón Neme Sastré plasmaron su firma en el convenio.

La noticia la anticipo el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, a través de sus redes sociales: “Hace unos momentos se firmó el convenio entre Leopoldo Silva Gutiérrez,  Presidente del Club Pumas de la UNAM y Ramón Neme Sastré, Presidente de Soccer Pumas de Tabasco, por el cual Tabasco tendrá la filial de los Pumas en la Liga de Expansión de la Federación Mexicana de Futbol”.

Celebrando también, que la filial de Pumas Tabasco tendrá una escuela de fútbol en la misma entidad para reforzar el compromiso a fomentar la práctica deportiva entre los tabasqueños: “así mismo se desarrollará la escuela de futbol de Pumas lo que permitirá que muchos niños y jóvenes se sumen a la práctica del deporte y talentos tabasqueños puedan destacar en la práctica del futbol profesional. Mucho éxito al equipo y muchas gracias a Ramón Neme y empresarios”. Agregó.

La información fue confirmada por el Club Universidad Nacional a través de un comunicado: “en Villahermosa se creará una escuela de futbol para que los niños y jóvenes de dicha entidad tengan la oportunidad de desarrollarse deportivamente. Con este proyecto, reforzamos el compromiso de formación y crecimiento de futbolistas mexicanos”.

Por otro lado, debido a la premura del proyecto el Presidente Deportivo de Pumas, Jesús Ramírez, explicó que los futbolistas que participarán en la Liga de Expansión vivirán, entrenarán en la Ciudad de México y viajarán para cada uno de los partidos: “Por el momento va a ser así, porque no hay tiempo para buscar casas. Nuestros jugadores son jóvenes y están en México. Entrenaron aquí y se irían uno o dos días previos. Sobre la marcha se verán las mejores condiciones” y argumento que así también se facilitará que Míchel González tenga cercanía con ellos.

Cabe destacar que, aún quedan pendientes los nombres de los otros equipos que participarán, el reglamento y el calendario para arrancar la nueva liga del fútbol mexicano.