Pumas, rescinde contrato de Gabriel Torres

El panameño Gabriel Torres, quedó fuera de Pumas por bajo rendimiento.

Este lunes 20 de septiembre, el Club Universidad Nacional informó la baja del jugador con un breve comunicado:

“Que dio por terminada la relación laboral con el jugador Gabriel Torres”.

El delantero de 32 años de edad, arribó a la CDMX a finales de enero del presente año para integrarse a las filas de los Pumas de la UNAM como préstamo de un año con opción de compra y así, trabajar bajo las órdenes de Andrés Lillini.

A su llegada, el centroamericano tenía la misión de aportar agresividad al ataque junto al canterano Emmanuel Montejano, pues, Carlos González fue vendido al Club Tigres y Juan Ignacio Dinenno estaba ausente por lesión. 

Ante el nuevo fichaje, Andrés Lillini, destacaba las capacidades y experiencia del proveniente del Independiente del Valle de Ecuador: “Es alguien que tiene mucha experiencia. Últimamente, jugó la Copa Libertadores con Independiente del Valle, está vigente y tiene más de cien goles”. Expresaba, en alguna conferencia.

Con las credenciales altas (al ser acreedor de un campeonato internacional: Copa Sudamericana con el Independiente del Valle en Chile (2019) su convocatoria con la Selección Nacional de su país en la Copa Mundial en Rusia 2018; sus múltiples distinciones individuales como goleador entre las que destaca la Copa Oro 2013 y sus 4 Campeonatos Nacionales en Venezuela, Colombia y Panamá) se esperaba que el experimentado futbolista cubriera las expectativas y apoyará a que los Pumas subieran su productividad en la ofensiva.

Sin embargo, el paso de ‘Gabygol’ representando al azul y oro no fue sobresaliente: debutó ante los Rayados de Monterrey el 6 de febrero de 2021 y durante dos temporadas acumuló 1,092 minutos jugados.

Participó en 20 partidos de los cuales fue titular en 13 ocasiones: 10 veces en el Torneo ‘Guard1anes 2021’ y 3 veces en el actual  ‘Grita México Apertura 2021’. Por lo que, únicamente logró anotar un gol (el 28 de febrero, frente a las ‘Chivas’ del Guadalajara) en la Liga MX.

Su bajo rendimiento en la institución fue mermando su nivel futbolístico y con 316 minutos jugados  ya no estaba a la altura de las circunstancias. Tampoco rindió en la Selección Nacional de Panamá al jugar solo una vez en la Copa Oro 2021.

Los del Pedregal están viviendo una fuerte crisis deportiva y económica que los ha obligado a desprenderse de valiosos jugadores y de realizar cambios drásticos en la Directiva Universitaria. 

El ariete panameño fue un movimiento fallido de ‘Chucho’ Ramírez, quien a finales del mes de agosto decidió renunciar a la Presidencia Deportiva de Pumas. 

Recientemente el ‘Dr’. Miguel Mejía Barón se sumó al cargo de Vicepresidente Deportivo del Club y al parecer ha comenzado a poner orden. Pues, de acuerdo al periodista, Carlos Ponce de León del Diario Record, la baja de Gabriel Torres “es un mensaje de la directiva hacia el plantel” que requiere de una “mejoría urgente”. 

Por otro lado, el programa panameño “El marcador TV” reportó que el surgido en los ‘Galácticos 2.0’ del Chepo FC., dejó a los Pumas de la Liga MX por una mejor oferta.

La baja del canalero fue en común acuerdo y concluida antes de la fecha de vencimiento: 31 de diciembre del 2021 y los capitalinos tendrán que cubrir el salario de los tres meses restantes. 

Pumas cerró el vínculo agradeciendo a “Gabriel su esfuerzo” y deseándole “éxito en sus futuros proyectos”.

A %d blogueros les gusta esto: