Pumas rugen ante los Bravos de Juárez

Washington Corozo se convirtió en la figura del partido al otorgarle a Pumas la esperanza de aspirar a la Liguilla MX.

Este domingo 17 de octubre, los Pumas de la UNAM abrieron sus puertas a la afición para recibir a los Bravos de Juárez en el Estadio Olímpico Universitario; en duelo correspondiente a la Jornada 13 del torneo ‘Grita México AP21’ de la Liga BBVA MX.

590 días pasaron para que la afición volviera a Ciudad Universitaria. Por ese motivo, los Pumas de Andrés Lillini saltaron al terreno de juego con ganas de hacer valer su localía frente a los Bravos que dirige un histórico Universitario: Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

¡Sufrimiento por el ansiado gol!

Desde el arranque del partido el conjunto local intentó generar oportunidades de peligro aprovechando que la escuadra fronteriza  se ubicaba más en la zona baja: 

(4’) Alan Mozo estrelló el balón en el travesaño, luego de que José Rogério y Favio Álvarez tomarán el control y en un retraso el universitario se quedó con las ganas de cantar la anotación.

La insistencia de Pumas continúo con acciones de Juan Ignacio Dinenno, Arturo Ortiz y Alek Álvarez. Sin embargo, la mala colocación y la falta de profundidad se convirtieron en aliados del arquero Hugo González del conjunto visitante quien al 27’ con un manotazo desvío un trazo y al 29’ detuvo un cabezazo del ‘Comandante’ auriazul.

¡Autogol que no contó!

(41’) Gustavo Velázquez, remató a su propia meta, tras intentar cortar la dirección de un centro que propinó José de Oliveira y con una palomita regalaba la primera anotación de la tarde. La celebración fue frustrada minutos después al asegurar el fuera de lugar.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Andrés Lillini no bajaban los brazos y Diogo de Oliveira saltó al campo en su presentación en casa.

¡Mala Suerte!

(59’) La presión desde las tribunas incitó a qué Favio Álvarez lanzará un centro largo a Juan Ignacio Dinenno, quien con gran rematé metió el esférico a la red rival. Pero una vez más, el árbitro señaló posición adelantada y el par de ceros permanecía en la pizarra. (0-0).

Q(63’) El cancerbero Hugo González sufrió una lesión muscular y apareció Carlos Rodríguez dejando entre ver qué las posibilidades de rugir en el Pedregal podrían aumentar. Pues al 76’, Alfredo Talavera intentó enfrentarlo al cobrar un tiro libre directo que desafortunadamente paso muy lejos del arco.

Mientras que, Pedro Raúl de los bravos de Juárez también buscó convertir al 89’ con un trazo que se fue a tiro de esquina.

¡Manchita gran revulsivo en tiempo de compensación!

Al 78’ Washington Corozo entró al terreno de juego de cambio para minutos después provocar una fiesta en Ciudad Universitaria.

(94’) El ecuatoriano dominó a la redonda y dentro del área la condujo al fondo del marco para devolverle a Pumas la esperanza de clasificar por medio del repechaje a la Liguilla MX.

La agónica victoria Universitaria hizo rugir a la afición del azul y oro en casa.

El técnico argentino en conferencia de prensa reconoció que gracias a este resultado los de la capital siguen vivos (a pesar de contar con 11 unidades y colocarse en la posición 17) y agradeció a su gente por el apoyo. Por su parte, los de la Frontera se quedaron con 15 puntos en la treceava posición de la tabla general de la Liga BBVA MX.

A %d blogueros les gusta esto: