¡Pumas, rugen fuerte! Derrotan al ADSL en CU

Con anotaciones de Juan Pablo Vigón, Juan Ignacio Dinenno y Mauro Quiroga (autogol); los dirigidos por Andrés Lillini, continúan invictos y permanecen en la cima de la Liga MX.

Este domingo 13 de septiembre, los Pumas recibieron al Atlético de San Luis en el Estadio Olímpico Universitario; como parte de la jornada 10 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX.

De inicio, se siguió el protocolo oficial de la Liga, entonando respetuosamente el Himno Nacional Mexicano y el Himno Universitario.  Para que después, el árbitro central: Adonaí Escobedo, señalará el arranque del partido. 

Desde el primer minuto, ambos equipos se cerraron los espacios de la cancha para que el movimiento del esférico fuera lento. 

Los dirigidos por ‘Memo’ Vázquez, generaron la primera jugada de peligro con un remate de cabeza enviado por Germán Berterame.

 Sin embargo, al 13’ Juan Pablo Vigón se lució con un cobro de Tiro libre: desde el costado izquierdo del área rival metió el esférico al fondo de la red. ¡Gol de Pumas! (1-0).

La unión del equipo auriazul destacó al celebrar la primera anotación de la tarde. Por su parte, los del Atlético de San Luis, trataron de buscar el empate con actuaciones de Matías Catalán, Germán Berterame, Mauro Quiroga y Pablo Barrera.

Al 24’ nuevamente el centrocampista Juan Pablo Vigón, intentó sorprender al arquero Axel Werner, quien desvío el balón y lo mando a tiro de esquina evitando la marcación.

El partido, continúo su ritmo; el conjunto visitante no bajó los brazos y sus jugadores trataron de aprovechar el desgaste físico de los locales sin éxito y así, se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, los Pumas sacaron las garras y circularon el esférico a zona rival. Para que, al 52’ Alan Mozo asistiera a Juan Ignacio Dinenno, quien definió el segundo. ¡Gol de Pumas! (2-0).

Los cambios de estrategia y cambios por lesiones consiguieron que el duelo fluyera mejor para los del Pedregal. 

Hasta que, al 83’ Facundo Waller en un tiro de esquina, rebotará el balón en Mauro Quiroga quien accidentalmente le regaló el tercero a los Auriazules. ¡Gol para Pumas! (3-0).

Con este resultado, los de la UNAM se mantienen como el único equipo invicto, suman de tres y con 22 unidades se posicionan  en el primer lugar de la tabla general de la Liga BBVA MX.