Pumas, suma otra derrota y Puebla sigue soñando

Por: Carmen Hernández

El Club Universidad Nacional, visitó al equipo de Puebla para disputar el duelo correspondiente a la J11 del CL19 de la Liga MX. Los de la Franja se llevaron el triunfo con gol de Lucas Cavallini.

El Estadio Cuauhtémoc, fue la cancha donde se llevó a cabo el duelo de Puebla vs Pumas. El árbitro encargado de dirigir el juego fue Marco Antonio Ortiz, quien con el silbatazo inicial dejo rodar el balón.

Ambas, escuadras llegaron con mucha energía, intensidad y ritmo. Inmediatamente aparecieron las jugadas de Carlos González y Juan Iturbe quien con velocidad controló el esférico y mando un tiro de larga distancia que Nicolás Vikonis, atajó y alejó de la zona.

Al 10’, los poblanos reaccionaron y Lucas Cavallini, conectó un remate que envió a la portería del guardameta Alfredo Saldívar, pero de manera anticipada fue desviado por una mano de Luis Quintana. Ante la situación el D.T. José Luis “Chelis”, comenzó a reclamar, sin embargo, la jugada solamente generó polémica.

Continuo el enfrentamiento y la escuadra de la Franja dominaba el balón, generaba peligro, enviaban potentes disparos que pasaban cerca del arco auriazul; hasta que al minuto 20’, Felipe Mora, recibió la redonda dentro del área y mando un potente disparo que iba directo al arco local pero de manera prevista apareció Néstor Vidrio y evito el primer gol del conjunto visitante.

Al 21’ Pumas marcaba el primer gol de la noche, con un riflazo de Felipe Mora, pero fue anulado por una mala posición de Juan Manuel Iturbe. Los minutos avanzaban y Lucas Cavallini, insistía en abrir el marcador. Al 28’, Carlos González se llevó el balón hasta dentro del área rival, envió el disparo que quedo en manos de N. Vikonis.

Los auriazules, comenzaron a dominar el juego con Víctor Malcorra, Carlos González, Felipe Mora y las atajadas de Alfredo Saldívar, pero las oportunidades de gol se acabaron y se fueron a descansar.

Para la segunda parte del partido, Pumas siguió en busca del gol sin concretar, estas fallas fueron aprovechadas por L. Cavallini quien al 50’, rompió el 0 a 0 y marco el primero para Puebla. La franja atacaba, se defendía con coraje y ese gol, fue suficiente para no mover más el 1-0.

Los dirigidos por Bruno Marioni, están perdiendo el margen de error que los pueda llegar a cumplir el objetivo de estar dentro de los ocho equipos clasificados a Liguilla quedando en 10 unidades de 33 posibles. Mientras que, el Puebla consiguió su primera victoria en casa con su actual Director Técnico y están cerca de meterse a la liguilla con 16 unidades.