Pumas y Atlas Femenil empatan con un zarpazo de intensidad

Ciudad de México, 22 de abril de 2021. Alison González y Diana Gómez , durante el juego a puerta cerrada de la jornada 16 del torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX Femenil, entre las Pumas de la UNAM y las Rojinegras del Atlas , celebrado en el Estadio Olímpico Universitario. Foto: Imago7/Alejandra Suárez

En polémico duelo Alison González y Marlyn Campa, igualaron la pizarra 1-1 en el Estadio Olímpico Universitario.

Este sábado 24 de abril, las capitalinas recibieron a las rojinegras en casa; para disputar el duelo correspondiente a la Jornada 16 del torneo Guard1anes 2021.

Desde el silbatazo inicial se percibió la intensidad del juego con ambos conjuntos, que hacían lo posible por mantener el balón para llegar a zona rival.

Paola García, Alison González, Diana Gómez y Jaquelín García luchaban con todo para romper el marcador. Pero, al 22’ el primer zarpazo lo gritó la delantera Marlyn Campa quien luego de un rebote de Daniela García, tomó el balón y lo metió a la red de Ana Paz. ¡Gol de Pumas! (1-0).

Con esa motivación las representantes de la UNAM continuaron en la búsqueda del ángulo con Dania Padilla, Fabiola Santamaría y ‘Jaqui’ García, pero la defensiva tapatía no permitió mayor avance.

Para la parte complementaria, las guardametas de cada equipo tuvieron la oportunidad de lucir sus capacidades para callar el triunfo de algún lado. 

Sin embargo, al 48’ Joana Torres recibió una falta dentro del área y la árbitro central, Katia Itzel García, decidida señaló la pena máxima a favor de las visitantes. Por lo que, Alison González no dudó en realizar el cobró y firmó el empate. ¡Gol de Atlas! (1-1).

Ante el marcador, las locales presionaron más y dieron el zarpazo de autoridad desde un tiro de esquina; al 67’, Dirce Delgado aprovechaba un espacio cedido por las rivales y metía el balón a la red para cantar el primer triunfo ante las rojinegras . Aunque, al momento, Ana Paz caía al césped por un contacto con una compañera suya y la árbitro central, cayó en el error de anular la anotación por una falta que nunca existió.

El juego al límite provocó que Diana Gómez y Bibiana Quintos, salieran del terreno de juego en el carrito de las desgracias por una lesión: ‘Palito’ se fue por un fuerte contacto recibido en la nariz y ‘Bibi’ fue directo al hospital para descartar alguna fractura de tobillo.

En la recta final, Edna Santamaría, Dinora Garza y Alison González, insistían encaminadas por los tres puntos pero el tiempo se acabó y no lograron concretar.

Con el 1-1, las dirigidas por Ileana Dávila se mantienen en la 5ta. posición con 29 unidades y las pupilas de Fernando Samayoa se colocan en segundo lugar con 34 puntos de la tabla general de la Liga BBVA MX Femenil.