Pumas y la Liga MX lamentan deceso de Aarón Padilla

Este domingo 14 de junio, la leyenda de Pumas y del fútbol mexicano, Aarón Padilla Gutiérrez, de 77 años de edad, perdió la batalla ante el Covid-19 que le fue diagnosticado días anteriores. 

El pasado jueves Aarón Padilla Jr., explicaba a través de ESPN Digital, que su padre se encontraba luchando por su vida: “desgraciadamente le dio está enfermedad y lleva semana y media con ella; con aumento de calentura y estados críticos, pero, tiene toda la atención en casa, con oxígeno y medicamento implementado del Covid-19”.  

Sin embargo, este domingo la Liga MX dio a conocer el sensible fallecimiento del ‘Gansito’ Padilla y lo reconoció como “extraordinario ser humano e icono del balompié nacional”.

Mientras que por su parte, el Club Universidad Nacional se expresó con el siguiente mensaje: “Lamentamos la sensible pérdida de un ícono del Club Universidad y del futbol mexicano, Don Aarón Padilla”. Para después, compartir una breve semblanza y homenaje de su trabajo como futbolista y directivo de Pumas con un: 

“¡Gracias, “Gansito”! Fuiste y seguirás siendo ejemplo de nuevas generaciones, que verán en ti esa garra y pundonor que se necesitan para ser un grande de Pumas y del futbol nacional”.

También la Federación Mexicana de Fútbol  (FMF) manifestó sus condolencias: “Nos unimos a la pena que embarga a la familia del fútbol por el fallecimiento de Aarón Padilla, ex jugador de la Selección Nacional de México y leyenda del fútbol. Pronta resignación a familiares y amigos. QEPD”.

Al igual que, la Selección Nacional de México lo recordó como “regateador inalcanzable”, pues, fue digno representante del país al participar en la Copa Mundial del Fútbol en Inglaterra (1966) y en la Copa Mundial del Fútbol en México (1970).

Aarón Padilla Gutiérrez, vistió la camiseta de los Pumas de la UNAM de 1961 a 1973. Debutó oficialmente en Primera División el 2 de septiembre de 1962 y se retiró de las canchas en la temporada de 1974-1975. Durante el período 2003-2006 volvió a vestir los colores azul y oro como Presidente del Comité Técnico Deportivo del Club y aportó su experiencia para obtener el Bicampeonato de Liga  2004, el Titulo de Campeón de Campeones y el Trofeo Santiago Bernabéu y finalmente, en 2017 fue homenajeado en el Estadio Olímpico Universitario.