Con el empate a cero goles, ambos equipos se despiden de la Copa GNP Por México.

En el Estadio Olímpico Universitario, se llevó acabó el último duelo de la jornada 3 del grupo A del torneo de pretemporada, en el que los Pumas recibieron a los diablos de Toluca.

Desde el silbatazo inicial dado por el árbitro central, Edgar Rangel, los dirigidos por Miguel González estaban obligados a ganar para conseguir el pase a la siguiente fase de dicha competición. 

Sin embargo, las garras y las ganas de salir adelante se esfumaron al no encontrar la situación adecuada para romper el marcador. Al 5’ se generó una jugada polémica; Jonathan Suárez pedía la pena máxima a favor de los Auriazules, pues, Gastón Sauro le propinó una fuerte barrida que lo dejó en el césped. 

El esférico siguió su curso entre toques de Andrés Iniestra, Carlos González, Favio Álvarez y Carlos Gutiérrez. Por su parte, Adrián Mora, Aníbal Chalá, Gastón Sauro y el arquero Luis García se apoderaban del balón para impedir alguna marcación.

Al 36’ el ambiente se intensificó y se calentaron los ánimos; Javier Güemes realizó una fuerte entrada sobre Favio Álvarez, provocando una discusión entre equipos que finalizó con amonestaciones. Además, al 46’ pasó una jugada similar entre Enrique Truverio y Luis Quintana.

Durante la parte complementaria, ambos conjuntos salieron al campo con algunas modificaciones pero el estilo de juego no surtió efecto.  Hasta que, al 56’ los diablos trataron de buscar a Talavera en su oportunidad más clara con un centro de Giovanni León.

Al 79’ los del Pedregal tuvieron la oportunidad de anotar a través de un remate de Juan Pablo Vigón, pero, Alfredo Saldívar atajó el balón.

Y al 81’ Jesús Rivas obtuvo la segunda tarjeta amarilla para Pumas dejando la posibilidad de sortear el pase a la siguiente fase, eso, sí los felinos ganaban con un 2-0. 

Aunque, está última situación no se dio, Pumas y Toluca empataron a cero goles quedando fuera de la Copa GNP Por México.