Qatar y Australia no jugarán la Copa América

El coronavirus sigue haciendo de las suyas en todo el deporte. Pues a meses que se lleve acabo la Copa América un directivo de la competición confirma que Qatar y Australia no participarán en dicho torneo.

Ambas escuadras mencionan que no podrán participar debido al calendario de las eliminatorias de Asia que se empalma con la Copa América, por lo que decidieron declinar y enfocarse en las eliminatorias.

Ambas selecciones no serán reemplazadas en la Copa América. Los grupos y calendario se mantendrán tal cual como hasta ahora, según dirigentes de la CONMEBOL.

Australia integraba el Grupo A junto a Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. En tanto que Qatar iba a jugar en el B con Colombia, Ecuador, Venezuela, Brasil y Perú.

También se indicó que la Conmebol trabaja para que los estadios del certamen puedan albergar hinchas en el 30% de su capacidad. “La idea es que se pueda jugar con un porcentaje de público en los estadios, estamos pensando variantes de otras partes del mundo como vender entradas con PCR negativo (de los hinchas) o dar la posibilidad a las personas vacunadas, pedir certificados de vacuna”, detalló el dirigente.

Pero aclaró que la última palabra la darán las autoridades sanitarias de los países anfitriones.

A %d blogueros les gusta esto: