El clamor de la afición a la «Jaiba Brava» que recibe al Atlante

Tampico Tamaulipas, marzo 1.- El camino a la salvación continúa para el Tampico Madero que recibe este sábado a los «potros» de hierro, en busca de reencontrarse con su mejor versión, credibilidad y triunfos que lo alejen del último lugar en el cociente que hasta hoy, le pertenece a «Venados» pero que ya demostró dará pelea a los celestes en la lucha por no descender.

Luego de perder el «clásico tamaulipeco» el ánimo de los aficionados decreció, pero también, la confianza en que este cuadro logre la permanencia. Por lo que será de vital importancia brindar una cara que no ha mostrado el equipo de Miguel Fuentes, desarrollar fútbol con solvencia y ganar porque se fue mejor que el rival y no únicamente por capitalizar errores del contrario.

Atlante es tercero general con doce puntos, pero ha manifestado cierta irregularidad, ha ganado cuatro partidos y ha perdido los otros cuatro. Es la mejor ofensiva con veinte tantos, pero es junto con «cafetaleros» la peor defensiva con trece goles permitidos. La encomienda de Gabriel Pereyra será buscar el equilibrio futbolístico pero sobre todo mental de sus «potros» que en la jornada siete goleaban 6-3 a «dorados» de visitante y en la jornada ocho de local, perdían por la mínima ante «mineros», dicho sea de paso la peor ofensiva con apenas tres tantos.

Tampico llega con siete puntos, producto de dos triunfos y un empate. Han horadado la cabaña rival en siete ocasiones y han permitido diez anotaciones. Para nada son los peores en el rubro de goles a favor y en contra, pero eso no basta para un conjunto obligado por la inversión realizada a encontrar un once ideal para competir y disputar el ascenso, privilegio que pocos tienen en la división.

Una buena noticia para los «celestes» es la reincorporación de Javier «chuletita» Orozco quien permaneció una semana en tratamiento médico en Torreón Coahuila, poniéndose a disposición de Miguel Fuentes, aunque es poco probable que tenga actividad ante Atlante.

Hoy por la mañana, el conjunto tampiqueño cerró su preparación en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey campus Tampico, y por la tarde se trasladarán al hotel de concentración. El encuentro de la jornada 9 del Ascenso MX dará inicio a las 21:00 horas del sábado en el estadio «Tamaulipas».

Javier «culetita» Orozco se reincorporó el día de ayer a los entrenamientos luego de permanecer unos días en Torreón recuperándose de una lesión.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: