«Queremos volver a la liguilla y buscar el campeonato.” Itzayana González

Itzayana González manifestó que el León Femenil de este Apertura 2020, será más competitivo y aguerrido; gracias a los refuerzos que se han anunciado, ve a las esmeraldas capaces de ser candidatas al título.

Ramon Barrera | Deportivista MX

El Club León Femenil, continúa día con día tomando fuerza de cara al regreso de la Liga MX Femenil, en el Apertura 2020; Para este mercado las esmeraldas han registrado un total de 9 bajas y 5 altas, teniendo dos salidas del cuadro titular, caso de las seleccionadas Karla Zempoalteca y Yamile Franco; con un equipo medianamente renovado, el grupo ha brindado el apoyo a sus nuevos refuerzos, pensando en una rápida adaptación.

«Será un poco complicado por las bajas, pero sabemos que tenemos calidad con las que llegaron, tenemos nuestros objetivos claros y somos un grupo muy unido.»

El conjunto femenil del bajío, tiene claros sus objetivos y busca llegar lo mejor planteadas posible en la cancha al Apertura 2020; además ven al equipo con capacidad de conseguir otra liguilla, histórica y ser campeonas.

“El equipo está listo para competir en el inicio del torneo, faltan afinar detalles físicos debido al parón pero estamos trabajando en ello.”

«Queremos volver a la liguilla y buscar el campeonato, tenemos plantel y calidad para lograrlo.”

“Tenemos una mentalidad más fuerte, este León será más competitivo y aguerrido.»

Uno de los refuerzos, a destacar, que registro el Club León femenil, durante este mercado, fue el de la goleadora Lucero Cuevas, quien llegaba con suma 47 anotaciones en primera división y con unas temporadas Apertura 2017 y Clausura 2018 blindadas en oro, marcando entre esas dos temporadas 30 anotaciones que la hicieron una de las delanteras más letales en México.

«Lucero es una gran jugadora y te marca en los momentos mas importantes de los partidos. Estoy segura de que llega a León con el hambre de ser figura.”

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, anunció en semanas anteriores, que el torneo femenil dejará de contar con límite de edad a partir del Apertura 2020, por lo que será un certamen “con categoría libre”, a cerca de, habló la guardameta, quien al igual que sus compañeras ve esto como una oportunidad de crecimiento.

«Genera más competencia en los equipos (el quitar el límite de jugadoras mayores) el nivel de la liga subirá.»

Para cerrar, a pesar de estar cerca la reanudación del máximo circuito femenil mexicano, se descartan partidos de preparación.

«Vemos complicado que haya partidos de preparación y complicado por el tema del parón de tres meses.»

A %d blogueros les gusta esto: