Quinto lugar en la Copa Chipre, la Selección Nacional Femenil luego de ganar 2-1 a República Checa.

Por: Danely Arrieta

La Selección Nacional Femenil ganó 2 goles a 1 a República Checa en partido por el quinto lugar de la Copa Chipre, con la victoria se quedo con esta posición.

Desde los primeros minutos ambos equipos salieron en busca de la victoria, fueron las Europeas quienes llegaron antes al campo del tri, con un remate de cabeza de Dubcová Kamlia, que paso a un lado del arco defendido por Godínez.

Al minuto 12 hubo respuesta del cuadro tricolor luego de que Stephany Mayor robará el balón para dárselo a Daniela Espinosa, pero la defensa checa cortó el avance.

A los 30 minutos de juego México se salvaba del primero, luego de que Karla Nieto cometiera una falta dentro del área lo que fue marcado como penal, el tiro reventó el travesaño del arco azteca, luego del potente tiro Lucie Vonková.f

4 minutos después la escuadra mexicana abrió el marcador luego de un cambio de juego por parte de Stephany Mayor que llegó a Jaqueline Ovalle quien de un potente zurdazo mandó el balón al fondo del arco de las europeas.

Sin más acciones de peligro en los arcos se fueron al descanso, recién iniciado el segundo tiempo el equipo checo fue en busca del gol y lo encontraron al minuto 47, con un certero remate Chiastácova igualo el marcador.

Muy cerca estuvo la escuadra checa del segundo luego de un centro de Janku que remató Veselá en el área pero se fue desviado del arco mexicano.

México si aprovechó la oportunidad y al 54´ tomó la delantera en el marcador luego de un autogol de Bertholdová quien trato rechazar el balón rematado por Katty Mrtínez pero no lo logró y lo incrustó en su propio arco.

Los siguientes minutos fueron al ataque por el equipo azteca quien quería ampliar la ventaja; sin embargo, al minuto 70 el conjunto checo tuvo la del empate luego de un centro de Bartoñová que llegó a los pies de Dubcová quien saco un fuerte disparo de pierna derecha que detuvo con una mano Alejandría Godínez.

Con llegadas en ambos arcos pero ninguna de serio peligro terminó el partido en el Estadio Antonis Papadopoulos.

El equipo dirijido por Christopher Cuéllar termina su participación en la Copa Chipre con 2 victorias, frente Tailandia y República Checa ambas con marcador 2 a 1, un empate frente a Hungría con marcador igualado a 3 y con una derrota 5 a 0 frente Italia.