14 días después el gran abierto de los Estados Unidos llegó a su fin en la edición 2019, y con un nuevo rey sobre la tierra de los rascacielos.

En un encuentro maratónica de 4 horas y 50 minutos, el español Rafael Nadal se corona campeón del US Open por cuarta vez en su carrera y llega a su título 19 en Grand Slam.

En una final con muchas sorpresas, el ruso Daniil Medvédev y el español Rafael Nadal, dejaron todo desde el inicio del encuentro, el primer set fue una batalla de más de una hora de duración, y el español se quedó con el primer set.

El segundo set, Danill se vio muy corto en sus saques, y varios errores le costaron perder el set, con esto Rafael tomaba ventaja de 2-0, para el tercer Medvédev empezó a sacar con mucha fuerza, algo que el español no pudo contener, al final el ruso se quedaba con el tercer set para apretar un poco el encuentro.

El cuarto set fue una locura, Medvédev llegaba con el ánimo a tope, mientras que Rafael llegaba distraído ybdesesperado ya que no había podido acabar el encuentro en tres sets, Daniil siguió con su saque potente y se volvió a quedar con el set para emparejar el duelo por 2 sets por lado.

En el quinto y último set de partido, ambos tenistas iban a dejar el alma en la cancha y así lo hicieron, Nadal llegó a tener dos veces match point, pero el ruso le negó el campeonato, y le apretó el partido casi al alcanzarlo, al final Nadal logró el punto decisivo con su saque, para coronarse campeón del US Open 2019.

El marcador final fue de 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4.

Nadal levanta su título número 4 en el US Open, el primero fue en el 2010, el segundo lo consiguió en el 2011, tuvieron que pasar más casi 6 años para que Nadal se alzara con su tercer título en New York en el 2017, y el último fue en la edición 2019.

Con el resultado de hoy, Nadal amenazara mañana más cerca del número uno del ranking, y se posicionará como el segundo tenista en obtener más títulos de Grand Slam con 19, por debajo de Roger Federer quien cuenta con 20.