Rayados triunfó en el 45 Aniversario de Leones Negros

Foto: Arturo Corona – DeportivistaMX

La noche pintó para ser de algarabía, pero fue apagada por La Pandilla. Leones Negros regresó a casa en el marco de su 45 Aniversario por ser parte de la Primera División. Rayados, como invitado, actuó de aguafiestas y con dos goles de Avilés Hurtado definió el compromiso que, además, tuvo el retorno de Omar Bravo a las canchas.

Poco o nada pudo rescatarse del inicio de compromiso, la nula precisión y transiciones lentas obligaron a la medición del rival, tibios intentos que sólo quedaron en eso; empero, la primera de peligro cayó a manos de Rayados en un centro de Layún que Zaldívar no logró conectar de cabeza.

Los de casa respondieron cerca de la media hora, un envío cerrado por parte de Adrián Villalobos ocasionó un susto en el área rayada, Nicolás Sánchez estuvo atento para sacar el esférico de la línea y mandar al córner. Enseguida, Jorge Mora hizo lo propio desde la media luna aunque el balón se fue por encima de la cabaña.

Sin embargo, el conjunto universitario concretó la oportunidad más clara a través de la combinación surgida entre Daniel Amador y Rafael Durán. El “Chimpa” quedó frente a Barovero intentando definir por encima de éste, pero el guardameta argentino alcanzó a meter la mano evitando el tanto.

En la parte complementaria Rayados salió con mayor iniciativa al ataque y tan sólo arrancado el juego puso a prueba al arquero López mediante un disparo a quemarropa de Avilés Hurtado. Pero al 50′, el mismo delantero colombiano aprovechó un rechace del cancerbero para empujar el esférico y poner arriba a los suyos.

Después del tanto, el ritmo rayado bajó, los de casa se dedicaron a buscar el empate, pero un soberbio gol de Avilés Hurtado al minuto 70 aumentó la distancia en la pizarra. El cafetero desde las afueras del área disparó con colocación dejando sin opciones a Felipe López que, ante su lance, hizo más vistosa la anotación.

Aun así, los festejos de los Melenudos por el 45 Aniversario debían continuar y, a diez del final, dieron paso al ingreso de su invitado especial, Omar Bravo. El nuevo refuerzo de los Universitarios, Marvin Cevallos igualmente entró al campo y al minuto se estrenó como goleador del equipo luego de vencer la meta rival con un disparo raso y potente, pero sin ser suficiente para empatar el partido.

El conjunto de Ricardo Rayas viajará a Wisconsin, Estados Unidos, para medirse el martes ante el Madison Forward. Posteriormente, continuarán con los preparativos de cara al inicio del Apertura 2019, mismo que será en cancha de los Alebrijes de Oaxaca el 4 de agosto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: