Jesús Alonso Escoboza, Alejandro Zendejas y Rodrigo Aguirre mandan al sótano a los Pumas de la UNAM.

La noche de este martes 17 de agosto, el Club Necaxa recibió a los Pumas de la UNAM en el Estadio Victoria de Aguascalientes; como parte de la Jornada 5 del Torneo ‘Grita México AP21’ de la Liga BBVA MX.

El balón comenzó a circular en el terreno de juego cuando el árbitro central Eduardo Galván Basulto dio el silbatazo inicial. 

Los Pumas trataron de presionar a la saga rojiblanca con toques de Erik Lira y Marco García, quien al 4’ con un servicio largo logró activar al guardameta Luis Malagón. A respuesta inmediata, el defensa Julio González trazó un pase para Maximiliano Salas que al aproximarse Nicolás Freire y Alan Mozo rechazaron.

A partir de ahí, los Pumas buscaban contrarrestar al rival y al 8’ Gabriel Torres buscó la meta de Luis Malagón quién guardó la pelota. Por su parte, los dirigidos por Guillermo Vásquez no pararon de intentar la conversión y al 13’, Ángel Sepúlveda con un disparo de larga distancia hizo que el arquero Julio ‘El actor’ González mostrará sus reflejos evitando mayor peligro.

¡Cayó el primer Rayo!

La actitud de Rodrigo Aguirre, Ángel Sepúlveda y el ‘Oso’ González provocaron que los del Pedregal se replegaran en su zona para así aprovechar la debilidad defensiva; al 35’, Jesús Alonso Escoboza se posicionó cerca del borde izquierdo, recibió el balón y con un trazo cruzado lo estrelló en el poste y consiguió romper la red. ¡Gol de Necaxa! (1-0).

Ante la alarmante situación, los Pumas intentaron reanimarse, al 54’ Higor Meritão se quitó la marca y con un remate de cabeza accionó en un lance al medallista olímpico L. Malagón.

¡Engaño al arco!

La buena actitud del brasileño se vio opacada al 69’, cuando cometió falta dentro del área sobre el capitán de Rayos,  ‘El Oso’ González y que a revisión en el VAR el árbitro central Eduardo Galván señaló cómo penal.

Al 71’, Alejandro Zendejas concentrado y con confianza realizó unos movimientos y engañó a ‘Don Julio’ que se lanzó a la izquierda permitiendo que el balón sacará chispas cerca de la horquilla derecha. ¡Gol de Necaxa! (2-0).

Al 80’ Cristian Battocchio también tuvo la oportunidad de aminorar la ventaja pero la falta de fineza sigue siendo un problema para los Universitarios. 

¡Ejecución final!

El tiempo de compensación fue bien aprovechado por los de casa; al 90+2’, Rodrigo Aguirre aguantó la marca de Nicolás Freire, se acomodó, miró al arco y sentenció a los dirigidos por Andrés Lillini. ¡Gol de Necaxa! (3-0).

Con dicho resultado, los hidrocálidos logran su segunda victoria en el torneo, suman 6 puntos y se colocan  en el onceavo lugar. Mientras que, los Pumas, continúan sin ganar y están en el sótano de la Liga BBVA MX.