El mexicano en mejor nivel y momento anímico se llama Raúl y se apellida Jiménez. El delantero de 27 años está en el mejor momento de su carrera en el viejo mundo. ¿Esto es producto de la casualidad o de la causalidad?

Desde su llegaba al fútbol inglés, Nuno Santo ha sabido sobreexplotar la capacidad del mexicano, posicionándolo como segundo delantero en un esquema, habitualmente, 5-3-2. La clave de esto es recibir la menor cantidad de goles y ser contundentes a la hora de atacar.

De esta forma, Joao Moutinho y Rúben Neves, son los bastiones importantes en el mediocampo; y con un Jiménez que puede salir del área y arrastrar el balón, genera muchas ventajas para su equipo.

El último partido de los Wolves, Nuno decidió sacar un esquema táctico 3-5-2, que al momento de replegarse se convierte en un 5-3-2. Cuando el equipo atacó, Doherty y Castro se convirtieron prácticamente en extremos; esto hacía que los delanteros Jota y Jiménez partieran de la banda hacia el centro del área para buscar los balones que llegaran por parte de los carrileros.

Si nos dedicamos puramente a las estadísticas del mexicano, ha tenido una temporada maravillosa con el equipo inglés. Hasta el momento lleva producidos 20 goles, esto si contamos las 13 anotaciones que le han valido el igualar el récord de goles de su compatriota Javier Hernández y 7 asistencias a lo largo de 36 partidos.

Ante el fantástico desempeño de Raúl, ha sido casi inevitable la comparación con el momento que vive el delantero del West Ham United, Javier «Chicharito» Hernández. Delanteros de condiciones totalmente distintas, pero que se pueden completar el uno al otro.

La temporada ya casi termina para el canterano americanista, se ha convertido en el referente de los Wolves, se ha ganado el cariño de la afición inglesa y ha sido adquirido de forma definitiva por el club inglés. Sin duda, será pieza clave de cara a la siguiente temporada de los Wolves y, sobre todo, para la selección mexicana de cara a la Copa Oro. Habrá que ver es que esquema táctico pondrá al delantero mexicano.