Regresa el futbol y el BVB golea en el clásico de Ruhr al Schalke 0-4

Por: Amauri Legorreta

Después de algunos meses sin futbol, hoy la Bundesliga mostró al mundo el camino de una nueva etapa en el deporte y de la «nueva normalidad» de la que se habla en el mundo. En una jornada esperada, marcada por imágenes de estadios vacíos, de festejos de gol sin abrazos, de futbolistas suplentes en las tribunas respetando la distancia y de muchos más protocolos que estarán por mucho tiempo en el futbol… Y sorprendentemente siendo uno de los partidos más vistos, según Sky Sports.

El Borussia Dortmund regresó a la actividad para enfrentarse al Schalke 04 en el Clásico de Ruhr. En un partido característico de inició a fin, por los ya mencionados protocolos de salud. Los de Lucien Favre aplastaron a uno de sus máximos rivales con un partido brillante de Julián Brandt, en el que participó en 3 de los 4 goles marcados. 

Hoy el Dortmund nos recordó un poco lo que venía haciendo antes del parón, con un Haaland brillante marcando al 29 de la primera parte, con un Raphael Guerreiro en un magnífico nivel marcando un doblete y Thorgan Hazard con un nivel explosivo, que respondió ante la lesión de Gio Reyna; marcando y asistiendo. Por otro lado el Schalke que se llevó antes de iniciar el partido el 04, demostró lo que se esperaba. Un equipo fuera de ritmo y con poca idea colectiva al momento de atacar.

Hoy el futbol regresó y con esta victoria el Borussia Dortmund llegó a 54 unidades y se ubica segundo en la tabla, a un punto del Bayern Munich (que juega mañana ante Union Berlín). Mientras que el Schalke 04 cayó a la octava posición y se mantiene con 37 puntos.