Regresan al “Ojo del huracán”

Huracanes Tampico oficializa cambios en su estructura, participación en LNBP y cambio de sede

Tampico Tamaulipas, a 11 de julio de 2019.- Con la creación de un consejo de administración, la confirmación de su participación dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y el anuncio del regreso de la quinteta porteña al gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para sus encuentros de local, lo más destacado en la primera rueda de prensa de los “huracanes” de Tampico, previa al inicio de la temporada 2019-2020.

José Ángel García Elizondo otrora dueño de la franquicia, vuelve esta vez como miembro de un consejo que brindará asesoría al grupo que opera la franquicia con el fin de aportar su experiencia al grupo inversor y cambiar la imagen que dio el equipo la temporada pasada.


“Estamos recordando que hace 10 años aquí inició un sueño, lo disfrutamos durante varios años y estamos contentos que gracias a una empresa localizada en Tampico se pueda lograr que sigamos teniendo el baloncesto profesional en la zona sur de Tamaulipas, y podamos rescatar la esencia de lo que es “Huracanes Tampico”, el de promover el deporte en la niñez y en la juventud para lograr tres objetivos principales: motivar la educación, mejorar la salud y fomentar la integración familiar”.

Se presentó en esta conferencia a Edgar Chacón como nuevo presidente de Huracanes Tampico y en su intervención mencionó:

“Asumimos una responsabilidad muy importante para el equipo, no vengo a ponerme la camisa, esta camisa la traigo tatuada”, y aprovechó para confirmar lo que se sabía semanas antes sobre la incorporación de Omar Quintero como el nuevo head coach del equipo.

Víctor Salazar de los directivos que asumió el reto de resurgir a los “huracanes” la temporada anterior pero sin lograr los resultados deportivos y de impacto esperados, vuelve ahora como vicepresidente y reconoció las fallas que orillaron al equipo a obtener una de sus peores campañas de su historia:


“Con toda la humildad del mundo queremos reconocer que hay muchas cosas que nos faltaron y es por ello que nos hemos agrupado y hemos invitado a gente que han hecho muy buen trabajo en anteriores ocasiones. Regresamos al verdadero ojo del huracán, aquí se originó este proyecto y es por ello que se ha decidido remontándonos a los orígenes”.

Y mencionó alguno de los cambios que se realizarán al inmueble: “Vamos a cambiar la duela, estrenar tableros, se va a dar una modernización a gran parte del gimnasio de la UAT. Queremos ser inclusivos, no es un proyecto de un medio o de un grupo, es un equipo de la ciudad, hemos aprendido de la temporada anterior. El compromiso está hecho, la lección está aprendida y la pasión está bien puesta”.

Aldo Rodríguez, Director General de Deportes en el grupo Multimedios también estuvo presente y se comprometió al armado de un cuadro que le de pelea a los contendientes de la liga mexicana:


“La temporada pasada aprendimos mucho del manejo del equipo, vamos a armar un equipo muy competitivo, creo que cambiarnos de sede será un paso muy importante; el compromiso de nosotros es armar un equipo que pelee la zona norte”, finalizó.

Por su parte el Sub Director de deportes del Centro Universitario Tampico Madero, Mauricio Pimentel, se mostró contento por el regreso de los “huracanes” a la que fue su casa en los inicios de la franquicia en el año de 2009 y por los cambios que se le imprimirán a la infraestructura del campus universitario: “Nosotros como una institución educativa del estado estamos para apoyar los proyectos deportivos para bien de la zona sur de Tamaulipas, agradecemos el impacto que tendrán los universitarios y las personas que día a día usan las instalaciones del gimnasio por estas adecuaciones que van a beneficiar a los universitarios”.

Por último el Gerente General del equipo Ulises Téllez aprovechó para dar a conocer al primer refuerzo del equipo quien será Stedmon Lemon líder de puntos (23.8) la temporada pasada con las “panteras” de Aguascalientes y que vendrá a aportar de manera importante el accionar del equipo comandado ahora por Omar Quintero.

De los cambios que se pudieron observar en esta rueda de prensa llevada a cabo bajo los intensos rayos del sol, es el regreso al escudo original que el equipo llevó desde sus inicios, prueba de la presencia y aprobación del “Grupo Garel” que dirige José Ángel García.

Stedmon Lemon la primera contratación importante de los “Huracanes” de Tampico para la temporada 2019-2020.
En el centro el nuevo presidente de “Huracanes” Tampico Edgar Chacón, acompañado de Víctor Salazar, Vicepresidente del equipo, Aldo Rodríguez Director General de deportes en Multimedios y Mauricio Pimentel Sub Director de deportes del Centro Universitario Tampico Madero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: