Chivas derrota con autoridad a Atlético San Luis en duelo directo por el “No Descenso”

Chivas «Gustó, Ganó y Goleó». La jornada 4 cerró con el encuentro entre Guadalajara y Atlético San Luis, en uno de los duelos directos que se viven en la lucha por no descender. El Rebaño buscaba tomar un respiro en los últimos puestos de la tabla porcentual, pues Querétaro y Atlas no paran de ganar.

El partido comenzó vibrante, los dirigidos por Tomás Boy se mantuvieron con la idea de convertir la localía en una fortaleza y, al igual que ante Tigres, tomaron la batuta en busca de los tres puntos.

Eduardo López comenzó a ser protagonista en el encuentro, asociándose de buena forma con Dieter Villalpando. La “Chofis” se reencontró con el gol tras casi un año, tras una serie de rebotes, el ‘10’ del Guadalajara acarreó el balón por toda la media luna hacia la derecha, en el momento preciso, sacó un zurdazo que cruzó hasta el segundo poste y marcar el 1-0.

Ya en la parte complementaria, Chivas se vio ampliamente superior al cuadro que vistió de auriazul en esta ocasión. Dos penales en el segundo lapso terminaron por liquidar el encuentro.

El primero, tras una patada a Antonio Briseño, el cual, tras ser consultado en el VAR, se señaló. Alan Pulido volvió a cambiar su estilo al cobrarlo, lo cual le sirvió para engañar al guardameta y convertir el segundo de la noche y también su segundo en la temporada.

Ya en la recta final del encuentro, Alexis Vega tomó el esférico y tomó rumbo hacía el marco. Al verse superado, el capitán potosino no dudo en derribarlo, lo cual culminó en una pena máxima más. En esta ocasión, Oswaldo Alanís tomó el balón y con un potente disparo al ángulo, marcó el tercero de la noche y, al igual que Pulido, su segundo en el certamen.

El Guadalajara llega a 7 unidades y comienza a escalar puestos en la tabla general y de cocientes, mientras que Atlético San Luis se mantiene con 3 puntos y empieza a rezagarse en ambas clasificaciones.