Renace el Clásico de la 57

Cuatro años tuvieron que pasar para que San Luis y Querétaro se vuelvan a ver las cara en un partido de futbol. La última vez fue en un duelo de Copa MX. Y con franquicias totalmente diferentes, San Luis estaba en Ascenso tras su venta en 2013, mientras Gallos estaba en primera tras la compra de Jaguares.

En una rivalidad que se hizo fuerte en el Ascenso, donde ambos equipos en algún momento fueron los reyes de dicha categoría y que cuando se enfrentaban eran partidos de poder a poder que incluso llegaban a las tribunas por el odio deportivo que se tienen ambos estados, o en la cancha donde hubo algunos encuentros con conatos de bronca entre jugadores. Es así como se puede definir este Clásico.

Bronca entre jugadores de Gallos y San Luis

También ha sido un clásico muy inconstante ya que ambos equipos han desaparecido, o en su momento una se encuentra en Primera División y una en Ascenso. Pero a pesar de este historial para ambas aficiones es el partido más esperado de la temporada.

De los momentos más importantes entre ambas escuadras sin duda alguna es la final por el Ascenso del 2005 donde San Luis con goles de “Coco” Jimenez y Ariel González logro el campeonato ante el odiado rival y con esto subía a Primera División. Este antecedente fue el que sin duda alguna hizo que este encuentro fuera contemplado para las aficiones como Clásico, ademas de la cercanía de ambos estados.

Campeonato de San Luis ante Gallos

Pero también hay momentos negros entre ambos equipos. Esto sucedió en 2009 donde Querétaro fue el epicentro de la violencia entre aficionados de Gallos, policía y aficionados de San Luis que ese día estuvieron presentes cientos que llegaron en camiones urbanos. Fue una locura lo vivido ese día en la Corregidora, en lo deportivo ha sido la goleada más amplia de Gallos sobre San Luis con un marcador de 4-0.

En partidos de Primera División, el primero fue disputado en el 2002, con un empate entre ambas escuadras, ya para el 2003 fue el primero en el Alfonso Lastras nuevamente con un empate a un gol.

La última vez que se enfrentaron en Primera División, fue el 20 de Abril del 2013 con una victoria de Querétaro de 2-1.

Último duelo en Primera División

Entre los partidos más recordados en primera división esta el del Clausura 2011 donde San Luis tenia ventaja de 2-0 y al final Querétaro logro la victoria por 3-2. Con un golazo de media cancha de Osmar Mares.

También uno de los partidos recordados fue el del 2007, donde Querétaro se jugaba su permanencia ante San Luis y con un gol de Abreu prácticamente los Gallos estaban en el Primera A, fue ante Atlas donde descendieron aquel año.

El último duelo entre ambos equipos en primera división en el Alfonso Lastras fue en el 2012, donde no se hicieron daño.

Último partido en el Alfonso Lastras en primera división

Como dato entre ambos equipos solamente hay un empate a cero goles, en los demas juegos siempre hemos tenido anotaciones. En el historial en Liga MX hay 6 empates, 5 ganados de San Luis y 3 ganados de Queretaro.

Tras el descenso de Gallos y la desaparición de San Luis en 2013, se tomo más fuerte esta rivalidad, el motivo, la compra de Jaguares por parte de Querétaro y con esto la franquicia de San Luis se iba a Chiapas. Para todos esto fue sin duda alguna una injusticia por parte de la federación mexicana y estos cambios tan bruscos.

En ese mismo año se refundo un equipo en San Luis y fue en 2015 que se volvieron a ver las caras ambas escuadras y fue en duelo de Copa MX. En el Alfonso Lastras fue una fiesta total con un lleno y con la presencia de Ronaldinho los potosinos lograban ganar un clásico más en casa.

En el partido de vuelta se disputo el 25 de Enero del 2015 en la Corregidora con victoria para los locales. Este fue el último Clásico.

Veremos que nos trae este nuevo clásico que se disputa este torneo, sabemos que es una nueva historia pero los antecedentes están y eso jamas se borra.

A %d blogueros les gusta esto: