Pablo M. Godoy

El pasado fin de semana concluyó la jornada número 30 del fútbol inglés. En los dos polos de la tabla se aprietan los lugares para conocer al campeón y al tercer equipo que perderá su lugar en la Premier (parece inminente el descenso de Fulham y Huddersfield).

Crystal Palace recibió a Brighton, equipo que busca despegarse de los últimos puestos, y logró hacerlo con una victoria en cancha rival 1-2; con este resultado ambos equipos quedaron con 33 puntos.

El West Ham visitó a un implicado más en el descenso y solo logró darle un respiro al Cardiff que busca seguir sumando y llegó a 28 unidades y se puso a 2 puntos de sus más cercanos competidores (Burnley y Southampton).

Los dos equipos que ya tienen prácticamente su lugar en la liga de ascenso perdieron sus encuentros; Huddersfield perdió en casa 2-0 frente a Bournemouth; y Leicester City venció al Fulham en casa con marcador de 3-1 y destacar el doblete de Jamie Vardy que llegó a los 100 goles con la escuadra de los foxes.

En la sorpresa de la jornada, Southampton venció 2-1 al Tottenham que parece estar más enfocado en la Champions League.

El líder, Manchester City, no suelta la cima de la tabla tras vencer al Watford 3-1 con un Sterling que salió inspirado y fue el autor de los 3 goles de su equipo. Su más cercano perseguidor, Liverpool, venció 4-2 al Burnley y se mantiene la disputa por el liderato.

En una voltereta, Newcastle venció 3-2 al Everton que mantuvo la ventaja de dos goles durante 65 minutos y con doblete de Ayoze Pérez en menos de 5 minutos lograron ponerse arriba en el marcador.

En el partido de la jornada, Arsenal venció 2-0 al Manchester United y le quitó el invicto en Premier al técnico Ole Gunner desde su llegada. Los Wolves estuvieron a dos minutos de llevarse 3 puntos de Stamford Bridge; el mexicano Jiménez adelantó a su equipo al 56´, pero el belga Eden Hazard sacó un derechazo pegado al poste en tiempo de compensación para igualar el marcador.

Así se vivió esta jornada de Premier, los punteros de la tabla juegan esta semana Champions League, veremos cómo llegan el próximo fin de semana para el cierre de la liga.