Ricardo La Volpe: “Me gusta que mis equipos tengan dinámica”.

Ricardo La Volpe afina la tactica para el encuentro contra Atlas.

Con un entrenamiento en el estadio Nemesio Diez, los Diablos comienzan a afinar para recibir al Atlas el próximo domingo. En la práctica, Ricardo La Volpe realizó un interescuadras para perfeccionar el estilo de juego que quiere imprimir en los Diablos, además de observar a los jugadores que se perfilan para ser titulares contra los Rojinegros.

Con respecto al partido, La Volpe señalo la importancia de la altura de Toluca, asegurando que pueden tener una ventaja en ese aspecto. Sin embargo, advirtió que para poder aprovechar eso, el equipo tendrá que ser dinámico durante el juego.

“Yo les mande un mensaje a mis jugadores; “Para yo aprovechar eso (altura), tengo que tener dinámica”. Tengo que tener un equipo dinámico, porque si no es así no puedo aprovechar la altura, son cosas que les digo a mis jugadores. Tenemos que jugar bien, hay que meterle dinámica, hay que hacer que el rival haga el esfuerzo, en mi experiencia la altura se aprovecha si le metes mucha dinámica, si no existe eso el ahogo que buscas en el rival no lo vamos a tener, entonces el domingo quiero ver algo que a mí me gusta, que mis equipos tengan dinámica”.  

Ricardo también reconoció que los dos equipos están urgidos por conseguir el resultado, pero confía en el trabajo del equipo para poder conseguir un buen resultado en casa.

“Creo que los dos tenemos que sumar puntos, los puntos que tienen ellos es porque tuvieron un buen inicio, después de eso cayeron en una mala racha, pero todavía hay muchos puntos en disputa. Ellos no van a venir a regalar nada, nosotros tampoco lo vamos a hacer, y al final el que haga mejor las cosas se va a llevar el triunfo. Yo espero que lo que venimos trabajando lo podamos ver el domingo”.

Otro punto a considerar para el técnico argentino, es el jugar de acuerdo al planteamiento del rival, ya que afirma que al equipo no le debe importar el equipo contra el que jueguen, sino que tienen que adaptarse a lo que presente el rival en turno.

“Yo a mis jugadores siempre les he dicho que no jugamos ni contra los nombres, ni contra los colores de la camiseta. Mi equipo tiene que saber jugar contra el sistema del rival, además de contrarrestar el cómo se para el rival, como se llame el equipo, eso es algo que no nos debe de interesar”:

Los Diablos regresaran este viernes a las instalaciones de Metepec para su penúltima práctica de la semana, la cual está programada para iniciar alrededor de las 10:00 horas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: