Ricardo Rayas busca mantener la racha positiva en casa

Foto: José Acosta/DeportivistaMX

La constancia en casa resultará vital para el futuro de Leones Negros. El conjunto universitario si bien no posee buenos números en patio ajeno, lo contrarrestan teniendo una racha positiva en el Jalisco, donde el equipo se dista bastante a comparación de las exhibiciones fuera de este recinto.

En conferencia de prensa previa al Jueves de Ascenso, Ricardo Rayas afirmó que la seguidilla de buenos resultados en casa continuarán si ellos hacen lo que les corresponde dentro de cancha, por lo que la intensidad así como la concentración ante su próximo rival, Zacatepec, será fundamental para no dejar escapar puntos.

«La racha es positiva, como también se tiene una racha negativa de visita, entonces eso buscará que la racha positiva siga, siempre y cuando nosotros también hagamos lo que nos ha permitido durante mucho tiempo ir consiguiendo que esta cancha sea fuerte porque las cosas no te llegan así. Por eso el adversario también es importante, mañana jugamos contra un adversario que viene de una victoria, que su estado de ánimo después de ganar es bueno. No es fácil, tiene buenos jugadores, está bien dirigido y nosotros si queremos aspirar a conseguir tres puntos tenemos que hacer un esfuerzo muy grande».

«Con la misma intensidad que hemos enfrentado los partidos de visita; considero que la diferencia de visita a local, es que de local somos un equipo que estuvo totalmente concentrado desde el principio, que no cometió errores, y el común denominador en los dos partidos que hemos tenido fuera es que cometimos errores puntuales que se vieron reflejados en el marcador; en el trayecto del partido han sido partidos cerrados donde se definen con pequeños detalles y nosotros hemos cometido situaciones de concentración que se han visto reflejados en el marcador. Yo espero que mañana podamos ser un equipo altamente concentrado que respete bien lo que estamos buscando inculcar en el equipo, la idea futbolística, y de lo que sí estoy seguro es que será un partido entretenido, con muchas emociones y esperamos, si cumplimos con todos los requisitos que se necesitan, quedarnos con los tres puntos», añadió el estratega melenudo.

Como buena noticia para la Universidad de Guadalajara es que podrán contar con el delantero Jorlian Sánchez, quien después de revisarse las pruebas, se demostró que el jugador no cometió falta alguna, por lo que se le levantó la sanción. Sin embargo, Rayas no contará con la presencia de Omar Bravo que presentó molestias físicas.

«Desde que terminó el partido nos dimos a la tarea, con la directiva, de buscar aclarar esa situación porque inmediatamente también checamos el video y la realidad es que no hubo golpe. Desgraciadamente tuvimos que jugar 65 minutos con un hombre menos, afortunadamente se revisaron bien las cosas y ahí lo tenemos, prácticamente desde el inicio de semana fue considerado y esperemos que mañana él, con el esfuerzo de todos, pueda salir el partido».

«Omar Bravo, como todos saben, es un jugador que viene del retiro; el último partido que jugó fue hace dos años. Es obvio que un jugador de su edad, de su trayectoria, después de parar mucho tiempo el tema físico le iba a cobrar. Él hoy tiene molestias físicas, problema en el posterior, lo cual desgraciadamente va a retrasar un poco el hecho de que lo podamos tener en cuenta, pero lo he manifestado en muchas ocasiones, la labor de Omar dentro del grupo es una labor muy importante, porque un tipo de trayectoria, de su experiencia, no sólo aporta en lo futbolístico, sino en lo grupal y es ahí donde se va a ver más su aporte», agregó Ricardo Rayas.

Finalmente, el entrenador universitario vio con buenos ojos la iniciativa de la liga por tener juegos las noches del jueves, asumiendo que servirá de promoción para la propia liga además de ser una causa para reunir a la afición en los estadios.

«Considero que le viene bien, que haya más fútbol, que la gente se involucre más, regularmente aquí en Guadalajara en una plaza futbolera. Yo espero que en todas las sedes el jueves de fútbol sea bien recibido; lo único que cambia es la planeación de la semana, pero es algo bueno que le viene a dar promoción a la Liga de Ascenso».