Ricardo Rayas nuevo Director Técnico de Leones Negros

Foto: José Acosta – DeportivistaMX

Un nuevo proceso comienza en los Leones Negros de cara al Apertura 2019, la directiva universitaria optó por un cambio luego de que Jorge Dávalos estuviera al frente del equipo por cuatro torneos, por lo que este mediodía fue presentado Ricardo Rayas como nuevo Director Técnico.

El Maestro Alberto Castellanos presidió el evento, donde informó que el “Vikingo” Dávalos regresará al puesto de Director de Desarrollo Deportivo, mientras que con Rayas al frente se busca darle continuidad al trabajo hecho con los jugadores tanto de la cantera como de experiencia.

Después de dos años, en los que le pedimos al profesor Jorge Dávalos que pudiera darle un empujón importante al proyecto, dirigiendo mayoritariamente jugadores de Fuerzas Básicas, ahora cerramos un ciclo con él en la dirección técnica para que pueda continuar su trabajo en el tema formativo de jugadores“.

Hemos invitado ahora al profesor Ricardo Rayas, que no necesita mucha presentación. Es un personaje muy conocido, en esta categoría ha dirigido equipos importantes, ha tenido logros importantes con equipos como Mineros, Irapuato, Alebrijes. Ricardo Rayas siempre arma buenos equipos, siempre hace un trabajo exitoso en la mayoría de los equipos, llegando a Liguillas y disputando finales, y creo que esta no será la excepción, estoy seguro que hará un trabajo importante en nuestros Leones Negros en la Universidad de Guadalajara dándole continuidad a este trabajo que venimos realizando. Es parte de lo que hemos platicado con él, tratar de aprovechar lo que le hemos venido avanzando con nuestros jugadores“, agregó.

De igual manera el directivo anunció las bajas con las que cuenta el equipo melenudo, entre las que destaca gente de experiencia como Ismael Valadéz y Christian Valdez, aunque aseguró que los jóvenes no saldrán del equipo.

Ninguno de los jugadores importantes del equipo sale, sobre todo de los jóvenes; sí hay algunas bajas, el caso de (Florencio) Morán, Kristian Álvarez, también se van Christian “El Recodo” Valdéz, (Roberto) Juárez, el propio Ismael Valadéz, a quienes realmente estamos muy agradecidos por el aporte que han hecho a esta institución, y por supuesto también agradecerle a Efrén (Mendoza), a (Luis) Télles, que han tenido momentos muy importantes, han sido jugadores importantes en estos últimos años“.

Presidente Leones Negros – Mtro. Alberto Castellanos

Por su parte, el estratega, que cuenta con amplio conocimiento del Circuito de Plata, agradeció a la directiva por la oportunidad de dirigir a los universitarios. Rayas sabe la continuidad que se le tiene que dar al trabajo anteriormente hecho.

Estoy muy agradecido con el Maestro (Alberto) Castellanos, con Jorge (Dávalos), por la oportunidad que me dan de poder dirigir a los Leones Negros, un equipo que representa a una universidad muy prestigiosa. Sé del proyecto al cual vengo a representar, vengo a dar continuidad al trabajo que se ha venido haciendo, un trabajo que poco a poco tiene que dar frutos; considero que las cosas que valen la pena no son fáciles, sino cualquier persona las haría, pero me siento muy contento, muy tranquilo“.

Finalmente, Ricardo Rayas buscará, en conjunto con su cuerpo técnico, impulsar el desarrollo hacia los jóvenes mediante la línea de trabajo que lleva el proyecto UdeG, por lo que siente capaz y a la altura de las necesidades del equipo.

Sin temor a equivocarme puedo decir que UdeG cuenta con todo, en infraestructura, para estar en Primera División, ningún equipo de la División de Ascenso tiene lo que tiene UdeG. Entonces buscaremos aprovechar eso, con nuestro trabajo impulsar el desarrollo de los jóvenes, que son jóvenes bastante interesantes, con el esfuerzo del cuerpo técnico, el cual está formado por Humberto Martínez, que viene como auxiliar, se queda con nosotros Josué Castillejos, se incorpora también Salvador Urueña y de entrenador de porteros Roberto Hernández, son los que van a trabajar conmigo“.

Cuando se inician cosas uno viene con las mejores intenciones, esa es la parte romántica, ya cuando empiece la competencia es cuando empecemos a dar resultados, de esa parte estoy muy consciente. Pero me considero una persona muy capaz, que va a estar a la altura de lo que este equipo necesita“, concluyó el nuevo timonel melenudo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: