Nada para nadie en la ida de la final 1-1

Tampico Tamaulipas, a 17 de diciembre de 2020.- Fue mejor, agobió por momentos al rival, la posición fue suya, pero la falta de imaginación, creatividad y atingencia en última instancia, impidieron que la «Jaiba Brava» pudiera conseguir algo más que el empate en el primer capítulo de la final de la liga expansión en una fría y lluviosa noche en el estadio Tamaulipas.

Los tampiqueños tomaron la iniciativa y aplicaron lo que mejor saben hacer, presionar al rival desde su salida y pronto los dirigidos por Gerardo Espinoza, encontrarían el gol por conducto de Joel Pérez que tras una excelente asociación con Tony López, vence al «Gansito» para conseguir la ventaja.

Atlante se encendía y logró un par de llegadas importantes pero en la primera, Joel García rechaza un mano a mano a tiro de esquina. En plan grande el arquero capitalino. Después del vertiginoso inicio, el juego se ensuciaba un poco en medio campo, García mandaba a cerrar espacios lo que dificultó la profundidad del cuadro local.

Desgraciadamente al 38′ tiene que salir Diego Medina por lesión. Espinoza manda en su lugar a Kevin Lara. Cada falta era protestada en extremo por ambos bandos, el juego se entrecortaba mucho. La lluvia no cesaba lo que hacía más intenso el flujo del esférico. Luis García sobre la compensación dispara a puerta pero García Joel, detiene sin problemas.

Atlante ha querido pero de momento la zona baja «celeste» ha trabajado bien y al medio tiempo, Tampico puede decir que ha sido mejor que el rival y que es merecido el triunfo.

El complemento iniciaba con una lluvia que arreciaba. Mario García hacia su primer movimiento, sacando a Jonathan Vega y dando oportunidad a Lizandro Echeverría, buscando algo más al frente.

Al 14′ los «celestes» se ven sorprendidos por una jugada desafortunada en dónde después de un tiro de esquina, la pelota es peinada por un atlantista y va directo a primer poste donde se encontraba Bernal quien se sorprende y solo logra conectar con la cabeza, con tan mala fortuna que deja la pelota a José García quien venía cerrando, aprovecha el regalo para rematar y anotar el del empate. El juego se le complicaba a la «Jaiba Brava» que comenzó a perder el control de las acciones.

Tras verse alcanzados, Tampico recobró la intensidad y buscó acorralar al Atlante, generaba peligro pero sin vencer a Humberto Hernández. Al 30′ Joel Pérez sale de cambio por Daniel Lajud, Espinoza movía sus piezas en busca del segundo gol.

Desafortunadamente, los jaibos no tuvieron la imaginación y creatividad necesaria, quedando el juego con empate salomónico.

Nada para nadie en el juego de ida de la final de la Liga de Expansión.