Tras el pésimo resultado en la Liga de Campeones de CONCACAF el día de hoy, la directiva del Club Santos Laguna ha decidido destituir al director técnico mexicano, Salvador Reyes de la Peña.

Salvador, había caído de la gracia de la afición hace varias jornadas atrás debido a sus planteamientos poco ofensivos y su nula reacción durante partidos con el marcador en contra por lo que era común ver mensajes en redes sociales de «Fuera Chava» ejerciendo presión constante ante el Vicepresidente, José Riestra y al Presidente, Alejandro Irarragorri de despedir al técnico lo antes posible.

El resultado de ayer, fue la gota que derramó el vaso para la directiva, pues entre los planes de la junta directiva era exponer la marca Santos Laguna a un plano internacional con el Mundial de Clubes en juego, y con la abultada derrotada de tres por cero ayer en el estadio Universitario la posibilidad parece estar demasiado lejos de concretarse.

Salvador Reyes, dirigió un total de 26 partidos en Liga MX donde consiguió 10 victorias, 9 empates y 7 derrotas durante los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019 dejando al Santos Laguna actualmente en la décima posición con 15 puntos.

En otros torneos, Salvador dirigió dos partidos de Copa MX en el Clausura 2018 con un empate y una derrota para concretar la eliminación, mientras que en Concachampions dirigió cinco partidos donde ganó en cuatro ocasiones ante rivales de poca categoría y perdió en una ocasión ante Tigres UANL.

Así tras unos números poco productivos y lejisimos de las exigencias del Club, ha sido despedido para alegría de la afición verdiblanca que se vio maltratada jornada tras jornada con el pobre desempeño.

Por lo pronto, las ex-figuras santistas, Juan Pablo Rodríguez y Rafael Figueroa se verán como encargados del Primer Equipo de manera provisional.