Se disputó la Vuelta de los Cuartos de Final de la Concacaf Champions League en la Comarca Lagunera donde el cuadro local llegaba con la ventaja momentánea tras derrotar a los neoyorquinos en un partido trabado y con una actuación soberbia del guardameta Orozco que mantuvo su arco en ceros tras los duros embates de los estadounidenses.


Ahora, la Vuelta en el estadio Corona supondría una ventaja para los norteños pues con dos goles de ventaja en el marcador tenían todas las de ganar ante su afición.


El equipo de Chris Armas, muy contrario al Marathón, mostró una actitud positiva y esperanzadora, pues argumentaban contar con un gran plantel para poder revertir la situación como visitantes y el efecto se notó inmediatamente, pues los Toros lograrían empatar el marcador global en tan sólo ocho minutos de arranque, algo impresionante y preocupante para la afición local. El primer batacazo llegó al minuto tres cortesía de Omir Fernández que cerraba la diagonal para rematar frente al arco y aumentar de forma considerable el ímpetu de los visitantes; la segunda anotación llegó al minuto ocho, sí, sólo cinco minutos después del primero, ahora por conducto de Danny Royer que sacaba un portentoso disparo desde el filo del área para vencer a Jonathan Orozco y dejar incrédulos a la afición que no daban crédito del resultado, pues todo el trabajo de los primeros 90 minutos se iría a la basura en menos de diez minutos, un inicio bastante cuestionable por parte de los locales que se mostraron faltos de intensidad. Con el duro revés el cuadro lagunero intentó reaccionar por las bandas con Marlos Moreno y Brian Lozano pero cada uno de ellos tenía doble marca por parte de los visitantes, mostrando una solidez defensiva y una mentalidad sobresaliente al poner contra las cuerdas a los locales dando un giro de 180° a la historia planteada en el previo del partido.
En la segunda parte el cuadro santista encontraría una muralla defensiva que cortaba cualquier aproximación a su área y unos laterales rápidos que se lanzaban al frente en búsqueda de un contragolpe letal, Chris Armas tenía todo calculado y sabía que con una anotación más, tendrían el partido en la bolsa, pero eso sí, siendo cautos para no regalar ni un espacio a los delanteros verdiblancos. El partido se pintaba verdaderamente complicado y la afición exigía algo atrevido, alguien que marcará la diferencia y en el minuto 71 aparecía el capitán, José Abella llegando desde atrás para recibir, perfilarse y sacar un balazo al ángulo derecho de la portería imposible de atajar para que el canterano explotara en júbilo. El cuadro local recuperaba la memoria y comenzaban a rendir frutos las conexiones en el campo y fue cuatro minutos después en el 74 donde apareció el uruguayo, Brian Lozano para batir al arquero y aumentar la ventaja cuatro por dos en el marcador global, lo que le regresaba la sonrisa a la afición lagunera. El equipo verdiblanco daría un giro drástico a la historia y convertiría en dos ocasiones más, logrando en poco más de 15 minutos anotar en cuatro ocasiones, fue en el minuto 78 donde aparecía Diego Valdés como en la Ida, ahora rematando a bocajarro ante el portero y después, al minuto 80 volvía a anotar Brian Lozano que sorprendía a Luis Robles quien se encontraba adelantado de su arco con un disparo de larga distancia para techarlo y asegurar las Semifinales para los de Torreón.


Así los Guerreros avanzan a la siguiente ronda esperando rival entre Tigres UANL y Houston Dynamo en un partido de locos, pasando de la preocupación al júbilo absoluto en la grada.


Alineaciones del partido
Santos Laguna | Jonathan Orozco, José Abella, Jesús Angulo, Hugo Nervo, Hugo Rodríguez, José Juan Vázquez, Diego Valdés, Marlos Moreno (69′ Déinner Quiñones), Brian Lozano (85′ Gerardo Arteaga), Julio Furch (85′ Ulises Rivas), Javier Correa.


Red Bulls | Luis Robles, Connor Lade, Kaku, Omir Fernández (65′ Mathias Jorgensen), Florian Valot (65′ Derrick Etienne Jr), Tim Parker, Sean Davis, Aaron Long, Michael Murillo, Danny Royer, Bradley Wright-Philips.