Santos gana con autoridad

Santos Laguna inicio con el pie derecho su participación en el Apertura 2019 ante las Chivas Rayadas de Guadalajara en Torreón.

El cuadro de Guillermo Almada presentaba alternativas en el once titular al incluir a los refuerzos Fernando Gorriarán y Eryc Castillo además de incluir al joven canterano, Adrián Lozano; por otro lado Tomás Boy mantuvo la base del torneo pasado a excepción de un cambio en la portería metiendo a Antonio Rodríguez sobre Raúl Gudiño.

En el primer tiempo la posesión del balón perteneció a los visitantes que realizaban constantes contragolpes a velocidad apoyados con triangulaciones que mantenían en alerta constante a la línea defensiva de los laguneros; el partido no iba bien para Guillermo Almada que constantemente hacía rabietas en la zona técnica por el pobre accionar de su equipo durante la primera media hora de juego donde se realizaron sólo dos disparos al arco. Fue hasta el minuto 39 que con un fogonazo en tiro libre de Brian Lozano se abría el marcador que levantaba a la afición de sus asientos. En el segundo lapso los Guerreros salieron enchufados y lograron la segunda anotación al minuto 47 tras un cabezazo del zaguero central brasileño, Matheus Dória que hacía estallar de júbilo a la afición santista en el estadio.

El cuadro tapatío se mostróvtotalmente descompuesto tras la segunda anotación local, la posesión de balón se diluía y las ocasiones al arco rival desaparecían por lo que Santos se convertía en amo y señor del encuentro manejando los tiempos, controlando la posesión de balón y generando peligro al arco rival.

En el minuto 62 ocurría una acción poco habitual en el mundo futbolístico, la afición local ovacionaba el ingreso de un jugador visitante, hablamos de Oribe Peralta que era recibido de pie al grito de «¡Oribe, Oribe, Oribe!» por los laguneros que lo han colocado como un ídolo de la institución verdiblanca. Sin embargo su entrada no cambiaría el accionar rojiblanco, Santos seguiría dominando el partido al punto de clavar el tercer clavo al ataúd tapatío al minuto 78 con un gran remate de Julio Furch que se adelantaba a la marca de Oswaldo Alanís para encajar el balón en la red visitante.

Así los laguneros se llevan tres puntos a la bolsa demostrando poder a la ofensiva con una estupenda entrega física y anímica de los dirigidos por Guillermo Almada. Mientras que Chivas se sigue complicando la existencia con derrotas constantes al mano de Tomás Boy.

Alineaciones del Partido

Santos Laguna | Jonathan Orozco, Emilio Orrantia, Matheus Dória, Hugo Rodríguez, Gerardo Arteaga, Fernando Gorriarán (82′ José Juan Vázquez), Brian Lozano (86′ Brayan Garnica), Ulises Rivas, Adrián Lozano (73′ Diego Valdés), Julio Furch, Eryc Castillo.

Chivas | Antonio Rodríguez, Oswaldo Alanís, Alejandro Mayorga, Hiram Mier, Jesús Sánchez, Jesús Molina (62′ Oribe Peralta), Michael Pérez, Eduardo López, Issác Brizuela (60′ César Huerta), Gael Sandoval (79′ Alexis Vega), Alan Pulido.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: