El día de hoy vivimos un juego de realidades distintas, Santos Laguna primer lugar general recibía a los Tiburones Rojos el último lugar general que acumula una deprimente cifra de 36 partidos sin ganar en Liga MX.

El partido pintaba con un amplio margen de favoritismo para los locales quienes aún no conocen la derrota en suelo lagunero desde la llegada del técnico ecuatoriano, Guillermo Almada al conjunto de los Guerreros.

El primer tiempo fue una tarea sumamente sencilla como era de suponerse para el Santos Laguna que desde el silbatazo inicial fue el dueño del balón y dónde además ejercía una presión constante que era salvaguardada por el único elemento que despierta interés en el cuadro jarocho, el guardameta Sebastián Jurado. No obstante, las constantes llegadas del cuadro local cobrarían renta al minuto 17 con la anotación de Eryc Castillo que remataba de forma cruzada ante un balón filtrado que dejaba al atacante ecuatoriano mano a mano con el portero visitante. La presión siguió con el paso del tiempo lo que supondría que vendrían más goles en el tiempo restante.

Ya en el segundo lapso dió inicio el recital de anotaciones por parte de los locales, el segundo del partido llegaría al minuto 51 cortesía de Matheus Dória que encontraba el balón dentro del área tras un tiro de esquina que con un toque sutil lo mandaba al fondo de la red, tan sólo tres minutos después, al 54 aparecía Brian Lozano con un golazo de larga distancia donde el uruguayo le imprimía una fuerza y velocidad al balón endemoniada para colar su disparo al ángulo derecho de la red visitante. El partido continuaba siendo un paseo por el parque para los dirigidos por Guillermo Almada que sin ningún tipo de dificultad se imponían categóricamente, aunque fieles a su estilo, no dejaron de atacar, recompensa que se vería en el minuto 74 con un golazo de Diego Valdés que desde fuera del área se perfilaba y disparo para poner el balón en el ángulo imposible de atajar para el guardameta Jurado. El desastre culminaría con una cereza en el pastel, Carlos Salcido, defensor del cuadro jarocho convertía un autogol para terminar la humillación constante con la que viven los aficionados del equipo del puerto que no muestra señales de calidad, entrega, orgullo, ni nada por el estilo, mientras que Santos sigue enamorando a su afición y agarra fuerza su candidatura al título del torneo Apertura 2019.Así los Guerreros se aferran al liderato general con 23 puntos de 30 posibles siendo una campaña excelsa hasta el momento, mientras que los Tiburones Rojos llegaron a la escalofriante cifra de 37 partidos oficiales de liga sin ganar un sólo encuentro.

Alineaciones del Partido

Santos Laguna | Jonathan Orozco, Gerardo Arteaga, Matheus Dória, Félix Torres, Carlos Orrantia, Ulises Rivas, Fernando Gorriarán, Diego Valdés (76′ Edgar Games), Eryc Castillo, Brian Lozano (81′ Diego Medina), Julio Furch (74′ Eduardo Aguirre).

Tiburones Rojos | Sebastián Jurado, Carlos Salcido, Leobardo López, Jesús Paganoni, Carlos Gutiérrez, Bryan Carrasco, Sebastián Rodríguez, Gaspar Íñiguez (65′ Gabriel Peñalba), Abraham González, Diego Chávez (74′ Diego Chávez), Daniel Villalva.