Santos Laguna ya se prepara para su regreso a la actividad en Liga MX el próximo Domingo en casa ante los Tuzos del Pachuca.

La escuadra dirigida por Guillermo Almada tuvo un largo período de descanso pues además de estar fuera de la Jornada 8 por cuestiones del calendario y el parón de selecciones lograrán sumar 17 días sin partido oficial.

No obstante, la plantilla mantiene el ánimo en alto al verse como segundo lugar de la clasificación tras marcar el mejor arranque histórico para un director técnico en La Laguna, por lo que se han mantenido firmes con un total de 16 puntos en ocho partidos disputados y 16 anotaciones que los colocan como una de las mejores ofensivas del torneo.

Por otro lado, el rival en turno llega con muchas dudas por su floja temporada hasta el momento, pues se ubican en la catorceava posición con ocho puntos y una loza pesada de 14 anotaciones en contra que han señalado las carencias defensivas del equipo dirigido por el mítico ex-futbolista Martín Palermo.

Por último, hacemos énfasis en las palabras de Fernando Gorriarán, el reciente fichaje uruguayo de los guerreros que se ha ganado a la afición por sus buenas actuaciones en el campo. «Quizá no están teniendo un buen torneo (en relación a Pachuca) pero tiene buenos jugadores y van a venir por los tres puntos… El objetivo que tenemos es ir ganando partido a partido, trataremos de defender el invicto como locales que tenemos… Tenemos la mira en entrar a la liguilla, si seguimos de la misma forma podremos conseguir muchos puntos».