Se cumplen 20 años del debut de Iker Casillas como profesional

Un 12 de septiembre de 1999, en la J3 de La Liga, Iker Casillas debutaba profesionalmente con el Real Madrid, teniendo tan sólo 18 años.

Teniendo como inmueble el San Mamés en el duelo entre los merengues y el Athletic, el mítico Casillas jugó como titular y portó el dorsal número 27, con un 2-2 como resultado.

En Twitter, El Santo se hizo presente con un mensaje sobre éste día que es tan importante en su carrera y en la historia del fútbol, «12 de septiembre, una fecha especial para mi. Un día en el que tuve la suerte de debutar como profesional del fútbol en el equipo más grande que existe. Fueron mucho nervios y también muchas emociones. Han pasado 20 años, ni más ni menos. Que vengan muchos más!».

Iker Casillas disputó 725 partidos con Real Madrid, siendo campeón de La Liga en 5 ocasiones, ganando 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 2 Intercontinentales, 2 Supercopas de Europa, Mundial de Clubes y la cerecita del pastel, 3 Champions.

Pero, su historia no ha girado únicamente al Real Madrid, sino también a la Selección Española, con la que ha logrado 2 Eurocopas y una Copa Mundial.

Ahora, estando en las filas del FC Oporto, se ha hecho de una Liga y una Supercopa de Portugal.