Por: Israel Castro

La mañana de este lunes en Zurich, Suiza, se acaba de llevar a cabo el sorteo para el mundial de clubes que se llevará a cabo en Qatar durante el mes de diciembre.

Las llaves están hechas y como suele ser habitual, el Monterrey(representante de CONCACAF) aún no conoce con certeza a su rival ya que tiene que esperar el enfrentamiento entre el Al Sadd SC y el Hienghène Sport, en el cual podría enfrentar al conjunto dirigido por Xavi Hernández de caso de resultar victoriosos.

Si Monterrey llega a clasificarse a semifinales, se mediría nada más y nada menos que contra el Liverpool, el actual campeón de Europa el 18 de diciembre, un enfrentamiento que ilusiona a cualquier aficionado regio.

En la otra llave, el ganador del duelo entre el equipo Esperance Tunis y quien conquiste la Asia Champions League jugará contra el ganador de la Copa Libertadores que aún está por definirse en la segunda semifinal.

La tan ansiada final como el juego por el tercer lugar se llevarán a cabo el 21 de diciembre, sin duda este torneo será una buena prueba para ver la organización de Qatar en este tipo de eventos de cara a la Copa del Mundo que cada vez se acerca más.