Chivas vuelve a perder de local, ahora ante Lobos BUAP

Con técnico nuevo y sin margen de error, así recibió el Guadalajara a Lobos BUAP en tierras tapatías, buscando una victoria que dejara encendida la esperanza de liguilla en el presente certamen.

Los ahora dirigidos por Alberto Coyote presentaron modificaciones importantes en su parado inicial. El DT interino mandó al campo a Miguel Jiménez en el arco, Carlos Villanueva en la lateral derecha, Miguel Basulto en el mediocampo haciendo dupla con Jesús Molina y Eduardo López acompañando a Brizuela, Pulido y Vega en la delantera.

El planteamiento inicial mostró un Guadalajara intenso en la salida, con toques rápidos y presionando en sector rival al conjunto poblano. Pero a los pocos minutos de iniciado, los tapatíos se vieron obligados a utilizar su primer cambio, tras una molestia de Jair Pereira, quien le cedió su lugar a Hedgardo Marín.

Chivas tuvo varias ocasiones de peligro, siendo el más incisivo en los primeros 45 minutos, las más peligrosas en los pies de Alexis Vega y «Chofis» López. En la primera, el delantero condujo el esférico hasta ingresar al área, levantó la mirada y sacó un potente disparo al segundo poste de Toño Rodríguez, sin embargo el intento salió desviado, la segunda, el ’10’ rojiblanco generó una gran pared, ingresó al área y dio un recorte hacia adentro, pero la pelota fue rescatada por Francisco Rodríguez para reventarla a terreno rival.

El primer lapso llegaba a su final. Una polémica jugada, en la que el árbitro central tuvo que recurrir al VAR, el casaca 7 del redil fue enviado a las regaderas, dejando a su equipo con uno menos para afrontar el lapso complementario del partido.

Intentando acomodar sus piezas, Alberto Coyote mandó a Alejandro Zendejas en lugar de Eduardo López para la segunda mitad, manteniendo el mismo esquema táctico, solo que tras la ausencia de Alexis Vega, Alan Pulido quedó como el único referente en ataque.

Al verse con ventaja numérica en el terreno de juego, Lobos BUAP tomó la batuta del cotejo en los primeros minutos, lanzando despliegues a velocidad por las bandas, buscando a Leo Ramos en pelota aérea.

A pesar de la expulsión, Chivas se recuperó y pasados los minutos, volvieron a tomar la iniciativa en el partido, buscando con los recursos que tenían, crear peligro en territorio licantropo, cosa que consiguieron en diversas ocasiones, teniendo la más clara en los pies de Mayorga, quien condujo el esférico hasta ingresar al área, pero no se ánimo a disparar y al ceder el esférico a Alan Pulido, la sensación de gol terminó.

La grada no paró en cuanto a cánticos y apoyo a los suyos, sin embargo no fueron bien remunerados de nueva cuenta, en esta ocasión por la recta final del encuentro, recibiendo la única anotación del cotejo y sentenciando una derrota más en casa. La jugada se situó en banda izquierda, tras un centro desviado en la pantorrilla de Molina, Chirinos llegó a rematar de cabeza, mandando su disparo a las redes y enmudeciendo al inmueble rojiblanco.

Los últimos minutos terminaron por impulsar a Chivas, con más corazón que fútbol, en búsqueda del empate, pero la fortuna y el destino le negaron al Guadalajara llevarse puntos en el debut de Alberto Coyote.

La situación de Chivas cada vez se ve más oscura, el tema del cociente y la inminente racha de 4 torneos sin liguilla ya aumentan la presión en el redil.