Tomás Boy habló a su llegada tras la derrota en el Universitario

En estas fechas, la incógnita por saber quién será el nuevo entrenador del Guadalajara sigue teniendo al borde del asiento a los aficionados rojiblancos, quienes han escuchado infinidad de nombres en las más recientes semanas.

Tras la victoria ante León, la directiva comenzó a tener confianza en Tomás Boy, por lo que el análisis en el duelo ante Tigres se iba a basar en funcionamiento sobre el resultado, es decir, la derrota no importaría tanto, las formas serían lo que vería la directiva de Chivas para poder tomar una decisión.

“El Jefe” sabe de ello, pero no se preocupa en demasía por la postura que tome la dirigencia sobre su trabajo y continuidad en el equipo tapatío.

“Pienso que ellos ya están trabajando en el futuro de las posibilidades del club, asi me lo hicieron saber. Si hemos tenido pláticas, mientras yo esté aquí voy a poner mi granito de arena en lo que ellos me solicitaran”.

A pesar de únicamente haber dirigido cuatro partidos, el aún técnico del Rebaño sabe de su responsabilidad al terminar el torneo además de analizar a fondo el funcionamiento del equipo de cara al próximo certamen.

“Mi obligación es hacer el plan, buscar como asociarme con mi directiva en el trabajo de formación, de una plantilla o de un nuevo campeonato. Si la plantilla se queda, yo juego con las inteligencias de los jugadores y con sus características, no se trata de jugar el esquema de Tomás Boy, se trata de jugar el esquema de los jugadores”.

Sobre la actualidad del Guadalajara, el ex analista de ESPN se ha mantenido en su postura acerca de la cosecha de puntos que tuvo la escuadra rojiblanca.

“Este equipo podía haber jugado muy bien al futbol y tener un rendimiento mas estable que nos hubiera permitido estar con muchos más puntos, eso es lo que puedo confirmar. Uno no puede hablar de supuestos, hay que ir a la realidad”.

El estratega pudo observar mejoría evidente en el equipo, a pesar del corto tiempo en el club.

“Mejoramos muchísimo en la parte fútbol. No me aviento en rollos de la mentalidad. Yo pienso que la mentalidad siempre es mejor cuando juegas mejor”.