Arlett Tovar y Jair Pereira no seguirán con Chivas

Este jueves se dio a conocer la salida de Arlett Tovar, capitana de la escuadra femenil y que ya no entra en planes con el equipo. La defensa central fue una de las jugadoras mas regulares en todo el certamen y además, fue parte vital para la obtención del título ante las Tuzas de Pachuca, logrando marcar en dos ocasiones en el cotejo de vuelta en el Estadio Akron.

A su salida, también se sumaron Sonia Cabrera y Daniella Martínez, jugadoras que no tuvieron participación con el plantel.

Varias jugadoras del plantel externaron en sus redes sociales un mensaje de despedida a la capitana del equipo, quien en sus más probables destinos se podrían encontrar las escuadras de Santos Laguna o las rojinegras del Atlas. No sería la primera vez que una rojiblanca pasa a “La Madriguera”, siendo Zellyka Arce el caso más reciente y donde pudo encontrar la regularidad para sobresalir.

En el cuadro varonil, la salida de Jair Pereira es inminente. Tras presentarse a la primera etapa de exámenes médicos, Alan Pulido se detuvo a hablar con los medios y sobre el tema declaró:

“Es triste porque Jair es un gran amigo, además de compañero es un gran amigo y bueno, no queda más que desearle lo mejor, obviamente, que tenga éxito en cualquier otro club, ojalá la amistad pueda perdurar, pero si le deseo todo lo mejor a él y a toda su familia y simplemente agradecerle el tiempo que compartió conmigo como jugador y también lo que le brindó a Chivas, porque fue el último capitán aquí en el equipo.

Obviamente esta triste por las formas, la verdad las desconozco, pero bueno, así es el fútbol, hay que darle vuelta a la página y seguir preparándose de la mejor manera para enfrentar lo que viene”.

Reportes de ESPN indican que Jair no busca salir de la ‘Perla Tapatía’, sin embargo, las opciones que tiene no parecen lo más viable, por lo que, en caso de no salir, se encontraría con la posibilidad de no ver acción durante todo el torneo con el Guadalajara.

Jair se convirtió en uno de los referentes del equipo, comenzando a mostrar su liderazgo con la dupla que formó al lado de Carlos Salcedo, siendo una de las menos goleadas en su momento. Con el pasar del tiempo, Pereira fue parte fundamental del equipo, logrando ser parte del plantel durante los cinco títulos mas recientes (2 Copa MX, 1 Supercopa MX, 1 Liga MX y 1 Liga de Campeones).

La salida de Jair significaría la llegada de refuerzos en esa zona. El primero, Antonio Briseño, únicamente le resta arreglar aspectos contractuales con Feirense, mientras que la llegada de Oswaldo Alanís depende únicamente del futuro con el Real Oviedo, equipo que podría llegar a jugar en el máximo circuito de España y por lo que el defensa central podría considerar mantenerse en el viejo continente.