Tampico ofrece uno de sus peores juegos del certamen, dejando el título en Ciudad de los Deportes para el Atlante

Ciudad de México, a 18 de diciembre de 2021.- Los «potros» de hierro del Atlante se consagraron campeones del tercer torneo bajo el formato de expansión, al golear 3-0 al Tampico Madero quien desaprovechó las oportunidades que generó y sumado a los errores defensivos, sentenciaron el rumbo del partido y al ganador del título.

Con las pulsaciones a tope comenzó la «Jaiba Brava» el encuentro, cuando apenas a los dos minutos Edu Pérez tiene un encuentro con «gansito» al que prefiere dispararle de lejos pudiendo encararlo aún más, y la pelota sale rebotada. Millán al 16′ evita que Costa remate a comodidad y prolonga a tiro de esquina. Una amenaza por bando.

Al 13′ Millán no se habla con Robles quien le intenta regresar la pelota muy comprometida y por poco Costa sorprende. Notable nerviosismo del nobel portero. Al 33′ en una excelente triangulación, Robles en última instancia no logra alcanzar la pelota a instantes de encarar al portero Hernández. Al 35′ Millán corta un centro peligroso que amenazaba con encontrar receptor en el área. Era un duelo de respuestas inmediatas.

Pero al 37′ Diego Hernández enmudeció el estadio «azulgrana» cuando de media distancia revienta la pelota en la horquilla. Muy cerca se quedó de abrir el marcador. Al 39′ sucede algo inesperado, y es que Gerardo Espinoza releva a Nahúm Gómez por Joel Pérez, algo no le gustó de su jugador. Casi para terminar, Atlante pondría al filo de la butaca a sus seguidores cuando al 41′ Rolando González saca un tiro que apenas se va desviado del poste.

Tres tiempos de 45 minutos después, el marcador no se movía, daba la impresión de que la final se definiría por un solo gol. Mario García con muchos más aspavientos con respecto a Gerardo Espinoza quien se ha mantenido poco más sereno. Pero algo pasó que al 58′ Ramiro Costa sorprende mal parada la defensa celeste y encara a Millán a quien lo vence para aventajar al Atlante 1-0.

Tampico no salía de la sorpresa ni del golpe anímico cuando al 68′ de nuevo Ramiro Costa es habilitado en el área tras un centro certero que remata a placer para incrementar la ventaja 2-0. Parecía liquidado el encuentro. Loroña hacia su aparición, acompañando a Pérez como referentes de ataque, pero el tiempo jugaba en contra de los tamaulipecos.

Atlante ralentizaba las acciones, era el escenario perfecto para Mario García. Jared Simental tendría minutos por Giovani Hernández, al igual que Diego Medina a quien sustituye Fabián Salas. Con lo que le quedaba, Espinoza se la jugaba todo en los minutos finales. Al 32′ con el Tampico completamente volcado al frente, Atlante llega de nuevo y con certero cabezazo de Christian Bermúdez incrementa el marcador 3-0.

Al 36′ el colegiado marca un penal a favor de la jaiba, Edu Pérez el ejecutor de cabecera, intenta asegurar en medio pero Hernández se queda y detiene ante la algarabía de su gente. El resto solo fue esperar, Tampico insistió pero ya era muy difícil por estado de ánimo, la carga emocional era irreversible. Atlante saldría campeón del tercer torneo de expansión merecidamente por lo hecho en su casa aprovechando los errores terribles de la «jaiba brava».

Emocionante protocolo previo.
Atlante se queda con el título del Apertura 2021 de la liga expansión.
A %d blogueros les gusta esto: