Seattle finalmente le dio a la MLS su primer título de la CONCACAF Champions Leagueal vencer 3-0 a los Pumas en la final de vuelta en Lumen Field.

El partido arrancó de manera sumamente trabada, Pumasintentaba tomar las riendas, pero la realidad es que los minutos pasaban sin oportunidades en las áreas, Raúl Ruidíaz intentaba ser el referente para el Seattle, pero cuando parecía que nos íbamos al descanso con el 0-0 apareció Ruidíaz con un disparo que se desvió en un defensa universitario para vencer a Talavera poniendo al frente a los Sounders. Para el segundo tiempo Pumas buscaba adelantar lineas, Juan Dinenno cobraba un tiro libre peligroso al 60, 4 minutos después Diogo sacó remate fallado frente el arco, Seattle aguantó los momentos de presión y al 80 en un espectacular contragolpe Nico Lodeiro terminó cediendo para que Raúl Ruidíaz solamente empujará poniendo el 2-0 que hundió a la UNAM, al 88 Nico Lodeiro puso el 3-0 final.

Así, el Seattle se proclamó campeón de la Concachampionscon contundente global 5-2 dejando a los Pumas con un amargo sabor del subcampeonato y siendo el equipo mexicano que rompió el dominio que traían en la competencia.

A %d blogueros les gusta esto: